Sierra Nevada amanece por fin blanca

Sierra Nevada amanece por fin blanca

La bajada de las temperaturas ha permitido en la mañana de este lunes la activación de cañones en Sierra Nevada, concretamente en la pista de El Río

IDEAL.ES Y AGENCIAS

Sierra Nevada esperaba las nieves como agua de mayo. Tras un mes en el que la producción artificial mediante cañones ha tenido que sostener la actividad de la estación de esquí, la aparición de un frente de precipitaciones y el ligero descenso de temperaturas permitieron ver un amanecer blanco en la sierra granadina por primera vez, al menos en estas cantidades, en lo que va de invierno.

La copiosidad de la nevada no fue excesiva, y de hecho desde la propia estación de esquí anunciaban que había sido "ligera", pero lo cierto es que se celebró, especialmente por usuarios en Redes Sociales y aficionados al esquí, por todo lo alto.

Las fotos, muchas de ellas sacadas de las propias cámaras instaladas en la estación y que se pueden ver a través de Internet y otras tantas de trabajadores que llegaban a comenzar su jornada laboral, circularon haciendo alusión a la alegría de ver por fin, ya que se ha hecho esperar, una estampa tradicional en el invierno de Granada con su Sierra Nevada de fondo.

Nieve artificial

La bajada de las temperaturas ha permitido en la mañana de este lunes la activación de cañones en Sierra Nevada, concretamente en la pista de El Río, que no había podido ser innivada desde antes de la apertura de la temporada. Además, el macizo montañoso luce para la llegada de los Reyes Magos un ligero manto blanco, tras una nevada de unos cinco centímetros en las partes medias y altas de la estación.

Según han informado a Europa Press fuentes de Cetursa, hay unos 45-50 cañones funcionando sólo en El Río, una pista de unos tres kilómetros clave para la conexión --esquiando-- entre Borreguiles y Pradollano.

Se espera que las temperaturas sean favorables para la producción en esa zona durante toda la jornada del martes y el miércoles --hasta la noche--. Tampoco se descarta alguna precipitación de nieve.

En lo que respecta a la Cabalgata de Reyes, ésta se mantendrá "en principio" como estaba prevista, es decir, en Borreguiles, y no en El Río, como ha sido lo habitual en años anteriores. "Salvo que el viento y/o el frío lo impidan", según las fuentes, los Reyes llegarán esquiando por Borreguiles, adonde el público podrá llegar gracias a la apertura gratuita de los dos telecabinas. Posteriormente bajarán por el telecabina Al Ándalus hasta la plaza de Andalucía y recorrerán Pradollano. Finalmente, entregarán los regalos en la plaza de Andalucía.