Edición

Borrar
Sierra Nevada cierra el Puente con casi 9.000 esquiadores

Sierra Nevada cierra el Puente con casi 9.000 esquiadores

Este sábado volverá la iluminación nocturna y la música a Borreguiles para mantener la actividad en nieve durante 12 horas consecutivas

EFE

Martes, 8 de diciembre 2015, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal de Sierra Nevada ha cerrado el Puente de diciembre con cerca de 9.000 esquiadores y un 55 % de ocupación y volverá a ofertar este fin de semana el producto doce horas de esquí ininterrumpidas que ha funcionado bien durante estos días.

La ocupación hotelera en Pradollano y los establecimientos de la carretera de acceso se han situado en torno a la mitad, según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, que ha precisado que a los esquiadores hay que añadir más de 5.000 personas que han disfrutado de las actividades paralelas.

Sierra Nevada ha propuesto una programación para no esquiadores tanto en Pradollano como en Borreguiles en la que se incluyen trineos, motos de nieve infantiles, tubbing o hinchables, así como las atracciones familiares del complejo lúdico Mirlo Blanco.

Durante el Puente de la Constitución, decenas de esquiadores han podido también organizar su jornada de esquí en el entorno del telesilla Emile Allais durante doce horas, lo que ha hecho más fluida la rotación de esquiadores y que las empresas de la estación pudieran extender su actividad.

Ante el éxito de la actividad, Sierra Nevada volverá a ofrecer este sábado este producto que ha funcionado por primera vez en la historia de la estación durante dos días y que ha implicado la iluminación provisional del área de Principiantes de Borreguiles.

La medida permite a la estación invernal granadina dar más horas de esquí a un precio promocional (25 euros adulto), a la espera de que una eventual bajada de temperaturas -o llegada de precipitaciones- permita ampliar la superficie esquiable que este Puente se ha mantenido en 5 pistas (dos kilómetros esquiables) con cuatro remontes operativos.

La estación mantendrá de los precios en todos sus productos hasta el próximo domingo, incluida la gratuidad del aparcamiento subterráneo de la Plaza de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios