Edición

Borrar

Sierra Nevada recibe a más de 750 personas para disfrutar de la lluvia de estrellas

El telecabina funcionó hasta las 1.45 horas para facilitar a los visitantes el ascenso desde Pradollano, a 2.100 metros de altitud, hasta los 2.700 de Borreguiles

efe

Jueves, 13 de agosto 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 750 personas subieron anoche a los 2.700 metros de altitud de Borreguiles, en Sierra Nevada, para disfrutar de la lluvia de estrellas y las charlas explicativas en una cita con las perseidas que estuvo acompañada de música clásica.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación granadina, ha detallado a Efe que la cita con el ocio astronómico se desarrolló anoche con ambiente festivo y más de 750 personas utilizaron el telecabina de Borreguiles para contemplar las estrellas desde la altitud del macizo.

La oferta de astroturismo de Sierra Nevada celebró ayer la primera de sus dos jornadas dedicadas a acercar a los visitantes el cielo y sumó a la contemplación con telescopios de las conocidas como lágrimas de San Lorenzo talleres infantiles, charlas y música clásica.

El telecabina funcionó hasta las 1.45 horas para facilitar a los visitantes el ascenso desde Pradollano, a 2.100 metros de altitud, hasta los 2.700 de Borreguiles, como volverá a hacer a final de mes para contemplar la luna llena.

La próxima cita, también con charla didáctica, juegos infantiles y observación astronómica, se desarrollará el 29 de agosto con la actividad "Sonríe a la Luna", centrada en este satélite, a la que se sumará una cena cabaré y la puesta en marcha del "bike park" nocturno en el circuito de El Río, que estará iluminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios