Edición

Borrar

Sierra Nevada abrirá gratis este fin de semana el bike park con la Copa Bull Bikes de descenso

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de junio 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá este fin de semana el telecabina Borreguiles para la celebración de la IV Copa Bull Bike de descenso de bicicleta de montaña que se disputará entre el sábado y domingo en el circuito del Río, el más popular del Sierra Nevada Bike Park.

La estación aprovechará la competición para celebrar una jornada de puerta abiertas con el fin de que los aficionados que lo deseen puedan probar los circuitos de mountain bike situados entre Borreguiles y Pradollano --excepto el del Río, reservado para la competición--, o para que los senderistas accedan a los senderos de la fusión de la nieve.

Los usuarios del remonte del próximo fin de semana sólo deberán abonar tres euros en concepto de seguro obligatorio de viajeros, ha anunciado este miércoles la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María Jose López, durante la inspección del circuito del Río junto al responsable de la carrera, Fausto Martín (Bull Bikes).

El circuito de El Río, por su parte, permanecerá durante todo el fin de semana reservado para la competición, la IV Copa Bull Bikes de Sierra Nevada, que hasta ahora se venía celebrando en el recorrido del bike park en Loma de Dílar.

Dos bikers del Bull Bike Team, Carlos Haro y Alberto Medina, testaron este miercóles varios tramos del recorrido a fin de corregir rampas, aterrizajes o peraltes.

El circuito del Río tiene una longitud de más de 4 kilómetros y un desnivel de 545 metros.

Fausto Martín ha señalado que, después tres ediciones celebrando la copa Bull Bike en el circuito de Montebajo, en esta ocasión se desarrollará en el Río, "un circuito más cercano y más asequible para el público; este año está muy mejorado con más variedad de circuito con más peraltes y saltos es más espectacular".

Según López, la estación ya tiene instalados para este fin de semana los grandes elementos de los circuitos del bike park (peraltas, mesetas y saltos), tanto del de competición (Río) como de los tres que se pondrá a disposición del público: Loma de Dílar, Maribel y Bulevares.

Para no interferir en la competición en el tramo final en el que todos los circuitos convergen, el de Loma de Dílar llegará a Pradollano por el área recreativa del Mirlo Blanco, mientras que los de Maribel y Bulevares entrarán en la urbanización por el ramal del Jara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios