Edición

Borrar
Sierra Nevada acoge el I Festival del Esquí

Sierra Nevada acoge el I Festival del Esquí

La estación afronta estos días, con 100 kilómetros esquiables, esquí nocturno jueves y sábado | Dos competiciones para niños, de esquí alpino y freestyle, completan el programa del fin de semana

r. i.

Miércoles, 11 de marzo 2015, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación invernal de Sierra Nevada acogerá este fin de semana el I SkiFest, un evento promovido por marcas asociadas a los deportes de invierno, que abarca desde carreras entre amigos en pista de competición, conciertos en la nieve y pruebas de material de esquí.

El SkiFest, que recorrido otras estaciones especiales, se celebrará el sábado en la pista Paralelo, en el corazón de Borreguiles, y consistirá en un eslalon gigante, con el que se pretende acercar la experiencia de la competición a los usuarios de la estación, que se podrán inscribir a través de la web del evento (con descuento) o en la misma línea de salida.

La carrera, a la que se podrán inscribir padres e hijos, y grupos de amigos con independencia de su nivel, estará rodeada de música y pruebas de material de esquí con las marcas que promueven el SkiFest y sorteo de regalos de nieve (esquí, botas y material de apreski, entre otros).

El I SkiFest se celebrará en un fin de semana con previsión de buen tiempo en el que Sierra Nevada volverá a ofrecer 100 kilómetros esquiables con todas sus áeras operativas, el desnivel de 1.200 metros al completo y el snowpark Sulayr con sus cuatro sectores y el miniparque, abiertos.

Además, Sierra Nevada mantiene un fin de semana más su programación fija que incluye la actividad de esquí nocturno el jueves y sábado en las pistas iluminadas de Río y Maribel; primeras huellas, el domingo; cine infantil en el cine telecabina y gymcana en la pistas del Mar.

Por otro lado, el VII Trofeo alpino Caja Rural será la segunda prueba de las tres que componen la Copa de Andalucía de esquí alpino infantil (12 a 16 años) el sábado y el domingo en la pista Prado de las Monjas.

Además, está prevista la celebración del I Trofeo Freestyle alevín Alesport en el miniparque del Snowpark Sulayr para edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios