Edición

Borrar
Sierra Nevada y Unicef captan fondos para proyectos humanitarios

Sierra Nevada y Unicef captan fondos para proyectos humanitarios

Voluntarios de la ONG han desarrollado a lo largo de los dos últimos días una campaña de concienciación para instar a los esquiadores a que donen los tres euros de fianza del abono forfait

efe

Domingo, 1 de marzo 2015, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de Sierra Nevada y Unicef han aprovechado el fin de semana del Día de Andalucía, uno de los de mayor afluencia de la temporada, para promover entre los asistentes a la instalación Una campaña de captación de fondos para proyectos humanitarios.

Voluntarios de la ONG han desarrollado a lo largo de los dos últimos días una campaña de concienciación para instar a los esquiadores a que donen los tres euros de fianza del abono forfait, según ha informado este domingo Cetursa, empresa pública que gestiona el espacio invernal.

Entre las acciones de promoción ha destacado esta mañana el descenso solidario por la pista de El Río con voluntarios de Unicef y miembros de los distintos clubes de esquí de Sierra Nevada, que ha contado con la presencia de María José Rienda, embajadora de Unicef, al frente.

El presidente de Unicef Granada, Jesús Martínez, ha destacado que la acción de Sierra Nevada ha significado siempre "mucho" para esta organización, pero más aún ahora que todas las administraciones han recortado fondos para ayuda humanitaria con motivo de la crisis.

"Con los tres euros de fianza del forfait se pueden comprar dosis de vacunas para la hepatitis o ayudar al programa contra el sarampión que está desarrollando Unicef", ha añadido.

La acción solidaria se ha desarrollado en uno de los mejores momentos de Sierra Nevada esta temporada, con más de 105 kilómetros esquiables y la celebración del eventos deportivos y comerciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios