Edición

Borrar
600 corredores por nieve se enfrentan este sábado al snowrunning de Sierra Nevada

600 corredores por nieve se enfrentan este sábado al snowrunning de Sierra Nevada

La meteorología que ha hecho especialmente dura esta carrera durante sus primeras ediciones condicionará en última instancia un recorrido que inicialmente presenta 12,7 kilómetros para categoría veteranos y absoluta

europa press

Viernes, 30 de enero 2015, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 600 deportistas, entre ellos una representación de los mejores corredores por montaña de España, se enfrentarán este sábado al caer la noche a la IV edición de la Ternúa Snowruning de Sierra Nevada Solfrío, la carrera por nieve más veterana del panorama nacional que hace semanas agotó las inscripciones por la elevada demanda de plazas.

El snowrunning de Sierra Nevada, inspirado en las grandes carreras por nieve de los países nórdicos, ha experimentado un crecimiento constante desde su llegada a la estación de esquí granadina, desde los 58 corredores que tomaron la salida en la primera edición de 2012 hasta los 600 que este sábado abrirán la carrera a las 18,30 horas sobre la nieve de Pradollano.

La meteorología que ha hecho especialmente dura esta carrera durante sus primeras ediciones condicionará en última instancia un recorrido que inicialmente presenta 12,7 kilómetros para categoría veteranos y absoluta, con casi 800 metros de desnivel, y de 8,2 kilómetros para cadetes y júnior.

Los corredores que se enfrenta al snowrunning afrontan el reto especialmente equipados por las bajas temperaturas, elementos de seguridad en caso de pérdida, y cadenas especiales para zapatillas para agarrarse a la nieve en los tramos ascendentes y descendentes y evitar caídas.

Corredores por montaña como Dani García (segundo en la CCC du Mont Blanc, campeón de Andalucía y segundo en el campeonato de España de Ultra Trail), Ignacio Morón (ganador de la Ultra Trail de Sierra Nevada), Juan Manuel Cortés (ganador de los 101 kilómetros de Ronda) y Juan Antonio Ballesteros (subcampeón de España de 100 kilómetros pista) son algunos de los grandes favoritos al triunfo final.

En féminas, la triatleta Elena Aguilar o las corredores por montaña, María Bravo y Sofía Martín se presentan como las mujeres con más opciones de podio.

Organizada por el Club Deportivo Atalí, el Ternua Snowrunning Sierra Nevada Solfrío está catalogado por la Federación Andaluz de Montaña como campeonato de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios