Edición

Borrar
Sierra Nevada abre el telesquí Zayas y prepara la Laguna para el puente de la Constitución

Sierra Nevada abre el telesquí Zayas y prepara la Laguna para el puente de la Constitución

La estación espera una bajada de temperaturas para producir nieve, completar la pista del Río y acondicionar algún sector del snowpark

EUROPA PRESS

Domingo, 30 de noviembre 2014, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las máquinas pisapistas de la estación de esquí de Sierra Nevada han entrado en la mañana de este domingo en el área de la Laguna de las Yeguas para preparar su apertura de cara al puente de la Constitución, una vez comprobado que esa zona ha sido una de las más beneficiadas de los últimos episodios de nieve y viento que se han registrado en la montaña granadina.

La intervención de los maquinistas en la Laguna, coordinada por la Dirección de Montaña, se produce después de confirmar que las pistas más altas de la zona Veleta, a las que se accede desde el telesquí Zayas, acumulan ya espesor suficiente y horas de pisado para su apertura al público durante la jornada de este lunes, tercer día de temporada de invierno 2014-15, informa Cetursa en una nota.

Con todo, las pistas de la Laguna de las Yeguas, la zona preferida por los esquiadores expertos, requieren de tres o cuatro jornadas completas de pisado a fin de que puedan incorporarse al plano de pistas. Los telesillas Laguna y Dílar no parecen haber sufrido los embates de las fortísimas rachas de viento registradas a mediados de semana.

Mientras, los responsables del snowpark Sulayr tenían previsto examinar en la tarde de este domingo la situación en Loma de Dílar con el objetivo de evaluar si existen condiciones para habilitar allí algún sector de saltos y módulos, o ver la posibilidad de crear un área de freestyle provisional en algún otro punto de la estación.

Así las cosas, Sierra Nevada, que durante este domingo ha duplicado el área esquiable con la que inauguró la temporada --cinco remontes, 8,5 kilómetros en once pistas--, prevé ir ampliando kilometraje y desnivel de manera progresiva hasta llegar al puente de la Constitución, primer gran fecha invernal del año, "con una superficie muy importante".

Este lunes concluye la oferta promocional de apertura por lo que la tarifa de forfait se ajustará al calendario publicado, si bien el parking de la plaza de Andalucía seguirá siendo gratis hasta el próximo viernes. El autobús se encargará del transporte interno en la urbanización de Pradollano hasta la apertura del telesilla Parador prevista para el viernes.

La pista del Mar, el área familiar de Sierra Nevada, será otra de las zonas que podrán abrirse en los próximos días. La estación invernal granadina prepara además para el próximo fin de semana las primeras actividades de ocio y música para acompañar la práctica de los deportes de invierno en el área esquiable más meridional de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios