Edición

Borrar
La Universiada, principal competición esta campaña en Sierra Nevada

La Universiada, principal competición esta campaña en Sierra Nevada

Una acción conjunta en la Puerta del Sol de Madrid entre Cetursa Sierra Nevada y Turismo Andaluz abre la campaña promocional previa a la apertura de la temporada

efe

Viernes, 7 de noviembre 2014, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pruebas de la Universiada de Invierno de Granada 2015 que se disputarán en Sierra Nevada entre el 3 y el 14 del próximo mes de febrero serán las principales competiciones deportivas que tendrán lugar en la estación andaluza durante su temporada de invierno, que fue presentada este viernes en Madrid.

Durante el acto, al que asistieron los consejeros andaluces de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, se anunció que la estación granadina -que albergó los Mundiales de esquí alpino de 1996, así como numerosas pruebas y las finales de la Copa del Mundo del deporte rey invernal, en 1999- ha invertido más de tres millones de euros, en una temporada orientada al deporte universitario.

La Universiada de Invierno Granada 2015 destaca "entre la treintena de competiciones oficiales de todas las disciplinas y todas las categorías", que acogerá la estación invernal, explicó Luciano Alonso durante el acto, en el que también participó María José López, Consejera Delegada de Cetursa Sierra Nevada, estación a la que le corresponde organizar en febrero dieciséis finales de esquí alpino, freestyle (esquí libre) y snowboard (tabla de nieve).

La estación que corona el Pico Veleta -3.395 metros-, cuya cota más alta alcanza los 3.250, albergó también, en marzo pasado, la Gran Final conjunta de las Copas del Mundo de estas dos últimas modalidades deportivas; y en 2017 organizará los Mundiales de ambas.

Con miras a la Universiada del próximo febrero, Sierra Nevada ha podido encajar "todas las disciplinas de esquí alpino (eslalon, gigante, supergigante, descenso y combinada) en una sola pista, la Universiada, homologada por la FIS (Federación Internacional de Esquí) para pruebas técnicas y de velocidad y que, gracias al túnel en su cruce con la pista Maribel, hace compatible la alta competición con el esquí comercial".

"Además, Sierra Nevada dispondrá desde esta temporada 17 nuevos puntos de producción de nieve, concentrados en el área de la Loma de Dílar, con lo que el sistema puede innivar 35 kilómetros esquiables, repartidos en 44 pistas", destacó Alonso, que indicó, en referencia a los practicantes del esquí libre, que la estación mantendrá el precio del 'forfait' (abono de remontes) por cuarta temporada consecutiva y que los niños de "hasta 5 años esquiarán gratis".

"Sierra Nevada hoy ya está vestida de blanco", anunció María Jose López, en referencia a las ultimas nevadas caídas sobre el paraíso natural andaluz y a "las bajas temperaturas" que han permitido producir nieve artificial. "En muy pocas semanas inauguraremos la temporada", avanzó la directora de Sierra Nevada, estación en la que empezaron a esquiar las granadinas María José Rienda, la española con más victorias en Copa del Mundo (seis); y Carolina Ruiz, única hispana que ha ganado un descenso de esa competición (el de Meribel, en Francia, en 2013).

"La Universiada la pudimos haber organizado ya hace cinco años, por la cantidad de pruebas de primer orden internacional que hemos albergado", explicó a Efe López, que negó que, en comparación con los anteriores, organizar unos Juegos Universitarios vaya a ser "pan comido".

"Está todo preparado, pero organizar un evento internacional conlleva siempre un alto nivel de exigencia. Y lo que queremos es pasar con nota alta. Con sobresaliente o con mención 'cum laude'", explicó la directora de Sierra Nevada este viernes en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios