Edición

Borrar
El programa Sensaciones arranca con el amanecer desde el Veleta y fotografías de biodiversidad

El programa Sensaciones arranca con el amanecer desde el Veleta y fotografías de biodiversidad

El I Fototesting de Naturaleza y la subida al emblemático pico de Sierra Nevada al despuntar el día, primeras actividades del programa para este fin de semana

r .i

Lunes, 7 de julio 2014, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada arranca este fin de semana el programa Sensaciones del verano 2014 con el primero de los cuatro Amaneceres en el Veleta previstos para los próximos dos meses y el Fototesting de Naturaleza, una nueva actividad para conocer la biodiversidad de la montaña a través de la fotografía.

El programa Sensaciones incluirá a lo largo del verano actividades vinculadas a la montaña y al medio ambiente, en la que los amaneceres y las observaciones astronómicas tendrán un peso especial.

El ciclo arranca este sábado con el I Fototesting de Naturaleza de Sierra Nevada, que se desarrollará en el entorno de Fuente Alta, a un kilómetro de Pradollano, y que se realiza en colaboración con la asociación de ecoturismo Al Natural.

Los participantes fotografiarán el mayor número posible de especies de la diversidad de la flora y fauna de Sierra Nevada, así como elementos geológicos y culturales del medio rural, para aprender sobre ellos y elaborar listas de biodiversidad referenciadas geográficamente.

Con esta acción, que tiene otra fecha prevista el 23 de agosto, Sierra Nevada arranca el programa Sensaciones Verano 2014 que tendrá continuidad el domingo al alba con el primer Amanecer en el Veleta de los cuatro previsto para lo meses de julio y agosto.

La salida del sol desde el Veleta constituye una de las experiencias más intensas de Sierra Nevada en Verano, tal es contemplar el amanecer más alto de Andalucía desde los 3.398 m de altitud

Desde allí, los participantes en esta actividad podrán contemplar el nacimiento del sol entre el Mulhacén y el pico de los Machos, las espectaculares vistas de Granada, los municipios de la Costa Tropical y la costa almeriense.
 La actividad de Amanecer en el Veleta, que también está prevista para el 2 y 24 de agosto, y el 6 de septiembre, concluyen Pradollano con un desayuno montañero.

Luna y estrellas

Con fecha fija, Sierra Nevada tiene prevista dedicar varias jornadas a la observación astronómica y otras actividades vinculadas a las noches de verano en la montaña.

Junto a las visitas al observatorio astronómico de Sierra Nevada (grupos de 10 personas), la estación ha diseñado para agosto dos noches especiales: la primera, el día 9 habrá un programa triple con motivo de la Luna de Agosto que implicará la apertura nocturno del telecabina Borreguiles para participar en la observación astronómica de la luna, en la cena cabaré en el restaurante Borreguiles y/o en los descensos nocturnos en bicicletas de montaña por el circuito del Río del Sierra Nevada Bike Park.

Por otro lado, el 13 de agosto se desarrollará en Borreguiles la tradicional observación de las Perseidas con apertura del telecabina Borreguiles para acceder a las charlas astronómicas y a la contemplación de las Lágrimas de San Lorenzo a 2.700 metros de altitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios