2.000 personas en la apertura histórica en Sierra Nevada

Un día de sol radiante, nieve polvo pisada, con espesores entre 20 centímetros y 1,5 metros, y agradable temperatura acompañaron la apertura de la temporada

A.MOLINA

Con una semana de antelación, Sierra Nevada ha abierto sus puertas este domingo en una jornada «histórica», ya que las precipitaciones caídas en forma de nieve en las últimas semanas ha propiciado que en pleno otoño la estación de esquí goze de un aspecto inmejorable.

Un total de 1.800 esquiadores y 300 visitantes han disfrutado de jornada inaugural, en la que se abrió 47 kilómetros de pistas, la apertura con más superficie esquiable en la historia de Sierra Nevada.

Un día de sol radiante, nieve polvo pisada, con espesores entre 20 centímetros y 1,5 metros, y agradable temperatura acompañaron la apertura de la temporada 2018/19, una semana antes de lo previsto en el calendario oficial de la temporada.

La oferta de esta jornada inicial (61 pistas, 47 kilómetros y 11 remontes) incluyó finalmente la pista de El Río, gracias al trabajo del sistema de nieve producida, que pudo funcionar a gran rendimiento durante la madrugada con la caída de las temperaturas.

En Cetursa está trabajando el 80 por ciento del personal fijo discontinuo. En el resto de empresas la incorporación tampoco es total, como el caso de las escuelas, que hoy han trabajado con plantillas muy reducidas, aunque se ha podido ya a profesores dando clases.

Mas abajo, en Pradollano, las terrazas de los restaurantes han sido un hervidero de gente que auguran una muy buena temporada.

El precio del forfait para adultos va desde los 410 euros del pase para 10 días no consecutivos a los 1.128 del pase de temporada. El programa para universitarios 'El Subidón' vuelve a ofrecer forfaits desde 34 euros. Los packs con estancia y forfait parten de los 63 euros por persona y noche.

 

Fotos

Vídeos