La Virgen del Rosario lleva por vez primera su «Granada de Oro» en su cita de cada doce de octubre

La Virgen del Rosario lleva por vez primera su «Granada de Oro» en su cita de cada doce de octubre
FOTO: JORGE MARTÍNEZ / GALERÍA: RAÚL COUSTAN RODRÍGUEZ

Lleno de público el recorrido de la procesión que ha discurrido por Ancha de Santo Domingo hasta desembocar en calle Jesús y María y San Matías

JORGE MARTÍNEZ GARZÓNGRANADA

La Virgen del Rosario ha llenado las calles del centro de Granada en la segunda cita mariana del día. Lleno de público el recorrido de la procesión que ha discurrido por Ancha de Santo Domingo hasta desembocar en calle Jesús y María y San Matías, para bajar en dirección hacia calle Ganivet.

Por delante de la cruz alzada iba la banda de cornetas y tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras y después hermandades de gloria afines al barrio del Realejo y otras llegadas de parroquias granadinas. Han estado las hermandades de penitencia de la parroquia de Santo Domingo y la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

JORGE MARTÍNEZ

Precedían al paso procesional miembros de la comunidad dominica y alumnos del colegio Santo Domingo, además de las ediles Rocío Díaz y María Francés, por ser copatrona de la ciudad, y el presidente de la asociación vecinal, Alejandro Corral. El paso ha ido mandado por el capataz Alberto Ortega y cerraba cortejo la banda de los Ángeles.

 

Fotos

Vídeos