Pulsera y geolocalización: los consejos de la Policía Local para ir con niños a la Semana Santa

Pulsera y geolocalización: los consejos de la Policía Local para ir con niños a la Semana Santa

Los agentes recuerdan que los menores pueden despistarse entre tantas personas

Á. L.

La Semana Santa es una celebración digna de conocerse y de ser disfrutada. Por ello, muchas personas deciden ir a ver alguna procesión acompañadas de sus hijos para que estos también puedan disfrutar de ellas. Sin embargo, tal y como recuerda la Policía Local de Granada, hay que extremar las precauciones para evitar que los más pequeños puedan perderse entre tanta gente.

Uno de los principales consejos que dan los agentes para evitar estas situaciones es que los niños cuenten con pulseras identificativas. En ellas se puede apuntar su nombre, un número de teléfono de contacto y cualquier información que ayude a encontrar al niño cuando este se haya extraviado. Son muy sencillas se conseguir, Protección Civil las reparte en San Matías y Fuente de las Batallas.

Además de las pulseras, también es bueno que los niños que tengan un móvil cuenten con una aplicación que permita geolocalizarlos. Hay de diferentes tipos y uso pero todas ellas pueden resultar efectivas si el menor se despista. Aplicaciones como «I'm OK», «DondeEstá» o «RutaSegura» permiten encontrar a los niños sin violar su privacidad. Todas ellas se pueden descargar desde las tiendas oficiales.