Previsión del tiempo para este Miércoles Santo: ¿a partir de qué hora puede llover?

Previsión del tiempo para este Miércoles Santo: ¿a partir de qué hora puede llover?

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que la llegada de un frente atlántico podría afectar a los pasos de Semana Santa más nocturnos

Á.L.GRANADA

Llegó el día que amantes de la Semana Santa y turistas en general tienen puesta su mirada. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de las tres de la madrugada del Jueves Santo empezarán a caer chubascos de cierta importancia. Es más, no se descarta que esa hora se adelante porque hay previsión de pequeñas precipitaciones incluso al final de este miércoles.

En concreto, la previsión del tiempo es poco halagüeña en cuanto a la lluvia. Sobre todo porque la llegada de un frente atlántico va a traer inestabilidad generalizada en todo el país desde esta misma noche. Por ello, se espera un descenso acusado de las temperaturas desde las nueve cuando el mercurio bajará por debajo de los 20 grados para no volver a subir por encima de ese valor, previsiblemente, hasta dentro de varios días.

Esa es una de las señales que avanza que a partir de la madrugada del Jueves Santo el cielo estará especialmente nublado. La AEMET apunta a que las primeras lluvias de intensidad llegarían sobre las tres de la madrugada y aumentarían progresivamente en importancia a partir de entonces hasta su máximo a las 10 de la mañana cuando empezaría a bajar la probabilidad de chubascos aunque sin descartar que sigan cayendo durante todo el jueves.