Presentados los carteles de Semana Santa de Jesús Cautivo y del Cristo del Consuelo

Presentación del cartel de Semana Santa de Jesús Cautivo./J.M.
Presentación del cartel de Semana Santa de Jesús Cautivo. / J.M.

Este fin de semana se ha dado a conocer el que anuncia la celebración del viacrucis de los jóvenes de la cofradía del Huerto de los Olivos

JORGE MARTÍNEZGRANADA

Los carteles que anunciarán la llegada de las distintas salidas penitenciales de la próxima Semana Santa se van descubriendo cada fin de semana. Sólo este mismo fin de semana se han dado a conocer los carteles de las hermandades de Jesús Cautivo y el de la cofradía del Cristo del Consuelo, además del que anuncia la celebración del viacrucis de los jóvenes de la cofradía del Huerto de los Olivos.

Además, otras citas desarrolladas en los templos granadinos han servido para venerar a Jesús del Gran Poder, de la cofradía de la Esperanza Coronada, o la toma de posesión de los mayordomos sacramentales de la hermandad del Cristo de los Favores.

Además, la festividad de Nuestra Señora de la Paz mantuvo ayer domingo en besamanos a la Titular de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, durante todo el día en la parroquia de San Andrés Apóstol, en calle Elvira.

El cartel de la cofradía de Jesús Cautivo se dio a conocer en el marco del monasterio de la Encarnación y corrió a cargo del cofrade de la hermandad de la Alhambra Coronada y del Señor de la Humildad, Manuel Montes. Tuvo también responsabilidad federativa hace unos años como vocal de Juventud y eso fue también lo que destacó en su presentación, la participación de los jóvenes en nuestras hermandades.

Montes indicó que esta es una «hermandad humilde, llena de fe y devoción, de amistades y lazos de unión que usan a través del amor a Jesús Sacramentado y la mirada de Jesús Cautivo o la Virgen niña de Dubé de Luque, la Santísima Virgen de la Encarnación».

Un cartel en el que haya presente la imagen de Jesús Cautivo y que será la proclama visual de esta hermandad durante la próxima cuaresma. La instantánea es obra del fotógrafo sevillano Teodoro Vázquez Vázquez y en la misa se presenta a la imagen del Cautivo teniendo por fondo la Capilla Real, realizada por la Gran Vía el pasado año, con el cielo aún nuboso.

El presentador destacó la devoción de la «hermandad franciscana de la Encarnación» a sus Titulares indicando que «Ellos colman de todos los pesares y de todos nuestros miedos», resaltando el constante esfuerzo de la cofradía para superarse pues es, dijo, «un ejemplo envidiable de lucha y de humildad».

Lleno total en el interior del monasterio contemplativo de franciscanas clarisas para contemplar el cartel, escuchar las palabras del presentador, que había sido presentado a su vez por el cofrade José Manuel Romero, y, finalmente, para sentir la música que salió del concierto interpretado por los integrantes de la agrupación musical Jesús Cautivo, vinculada a esta cofradía del Domingo de Ramos.

Camareras mayores

En el cabildo de finales del mes de octubre la cofradía de las Maravillas acordó entregar el nombramiento de camareras mayores honorarias a la comunidad de monjas dominicas del convento de Santa Catalina de Zafra.

Una vinculación estrecha que la cofradía mantiene desde hace ya setenta y cinco años y que se materializará el próximo día 2 de febrero, jornada de sábado, con la entrega del nombramiento en el propio monasterio de la Carrera del Darro. La cita es a las siete de la tarde.