Estas son las novedades de las cofradías del Domingo de Ramos

Imagen de archivo de la Hermandad de El Despojado . /ALFREDO AGUILAR
Imagen de archivo de la Hermandad de El Despojado . / ALFREDO AGUILAR

IDEAL

La mañana del Domingo de Ramos tiene un revuelo inusual en las calles. Es costumbre visitar los templos desde los que estos días partirán las hermandades, contemplando ya los pasos montados. No faltan las mesas de 'póstula' donde poder comprar recuerdos de las cofradías. El buen tiempo acompañará. Estas son las novedades que podrán verse en esta Semana Santa.

1

Nuevo palio para el Despojado

La Semana Santa de 2019 va a pasar a la historia por ser la primera que procesiona la dolorosa del Despojado. Hoy veremos el gran estreno del año, su paso de palio. Aún en ejecución, llama mucho la atención el bordado de sus bambalinas, así como la crestería. Hoy todas las miradas están puestas en el barrio Fígares.

2

Broche e incensarios en el Cautivo

La hermandad del convento de la Encarnación, pero que sale a las calles desde la iglesia del Sagrario, presenta como novedades en el día de hoy un broche de oro y un nuevo juego de incensarios. El paso de Cristo sigue aún en fase de ejecución y confía la hermandad en presentar novedades en el mismo el próximo año.

3

Nueva candelería en las Maravillas

Concluye la restauración de la candelería del palio (obra de los talleres de Alberto Quirós), nuevos roquetes para la cruz alzada y nueva bacalá bordada a realce en oro y sedas por Miguel Ángel Ruíz Villalba según diseño del onubense José María Carrasco. En el patrimonio musical ha añadido nuevas marchas.

4

Restauración de la crestería en la Santa Cena

La crestería del paso de palio de la cofradía de la Santa Cena ha sido restaurada en estos últimos meses. Era uno de los elementos que quedaban sin renovar o reformar del palio en el que María Stma. de la Victoria procesiona cada Domingo de Ramos. Además, la hermandad prosigue con el barnizado de su paso de misterio.

5

75 aniversario de Las Maravillas

La hermandad de Las Maravillas vivirá hoy un día muy especial. 75 años cumple la corporación de la iglesia de San Pedro, algo que se está conmemorando con diferentes actos durante estos meses. Además, el colofón será el próximo mes de mayo con la salida extraordinaria del paso de palio, nuevamente a la calle.

6

La Borriquilla sale desde San Andrés

La hermandad de La Borriquilla podrá salir, veinte años después, desde el templo de San Andrés, en la calle Elvira. El año pasado ya tenía previsto hacerlo, pero la lluvia lo impidió. La cofradía se reencuentra así con su calle, su barrio y su popular Arco de Elvira, que podrá cruzar para 'entrar' a Granada.

7

Dos años si ver a La Borriquilla y Las Maravillas

Las cofradías de La Borriquilla y Las Maravillas vuelven a salir a la calle después de dos años. Como muchos recordarán, en la pasada Semana Santa de 2018 el Domingo de Ramos se presentó con tiempo muy inestable y la lluvia obligó a ambas corporaciones a suspender sus estaciones de penitencia. Hoy, vuelven.