Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

Las Maravillas dedicará a un fin social el programa de su 75 aniversario

El hermano mayor, con la madre Aurelia Agredado. / J. M. G.
El hermano mayor, con la madre Aurelia Agredado. / J. M. G.

La hermandad ha firmado un acuerdo con las Adoratrices para que todos los ingresos se destinen al proyecto 'Amaranta' de ayuda a mujeres

JORGE MARTÍNEZ GARZÓNGRANADA

«La hermandad está muy ilusionada con la celebración del setenta y cinco aniversario fundacional y este es un acuerdo del cabildo de hermanos para que toda esta actividad que desarrollaremos en los próximos meses tenga un fin asistencial y de ayuda a los más desfavorecidos». Así se pronunció el hermano mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia poco después de firmar con la comunidad de religiosas Adoratices un acuerdo de colaboración para el proyecto 'Amaranta' que coordinan.

«Lo hemos querido enfocar como ayuda a la mujer y a sus hijos. Nos parece una iniciativa muy interesante y cuando la vocal de Caridad se puso a trabajar en ello, vimos que podemos ayudar a este colectivo de mujeres al igual que lo está haciendo la cofradía de la Esperanza, tan cercana a nosotros», añadió.

El proyecto 'Amaranta' trata de favorecer a mujeres en situación de exclusión social, la mayoría procedentes de otros países, con hijos. Para ello «nos gustaría poder afrontar el mantenimiento de un piso para mujeres con hijos y estamos buscando recursos para que así sea», apostilló.

Hace unos días, con motivo del comienzo del curso cofrade, la hermandad firmó ante la Virgen de las Maravillas un acuerdo con la comunidad de las Adoratices y su deseo es poder ir ampliándolo conforme los ingresos fluyan hasta poder alcanzar cimas más importantes.

La cofradía quería contar con proyectos de renovación asistencial entre sus actividades de acción social y han encontrado máxima colaboración de los hermanos dentro de los actos del septuagésimo quinto aniversario fundacional «siempre pensando en la incidencia que se puede realizar en la ayuda y formación de la mujer y afrontar las necesidades primeras que tienen tras ser acogidas en la fundación», detalló el hermano mayor de las Maravillas. Además, también quieren favorecer el voluntariado en el seno de la cofradía de manera que los hermanos puedan ayudar en todos los proyectos que acometa esta comunidad religiosa. Armando Ortiz estuvo acompañado en la firma del convenio por la representante de la comunidad, la madre Aurelia Agredado, directora de 'Amaranta en Granada.

En el mes de mayo del año próximo, tal vez el penúltimo sábado, será la salida extraordinaria del paso de palio de la Virgen de las Maravillas conmemorativa de este setenta y cinco aniversario. «Aún están por decidir muchos detalles pero si es seguro que nos acompañará nuestra banda San Isidro, de Armilla, que lleva con nosotros ya una veintena de años», informó Armando Ortiz. También el recorrido será por el entorno de la Catedral. «Aunque hay que definirlo bien, lo más seguro es que discurra por Plaza Nueva hacia Cárcel Baja, Mesones y regrese por San Matías hasta Reyes Católicos y de nuevo a la iglesia de la Carrera del Darro», precisó.

El programa de actos continuará con el besapiés a Jesús de la Sentencia en el primer domingo de octubre y ese día se firmará contrato con Israel Cornejo para la renovación de las imágenes secundarias del paso de misterio, tal y como aprobó el cabildo de hermanos hace unos meses. «Está previsto que se termine en tres años», desveló Ortiz. En noviembre también habrá un concierto de marchas procesionales ofrecido por la banda de Armilla, que dirige Melchor Perelló. Se incluirán composiciones realizadas para la Virgen de las Maravillas a lo largo de su historia y se estrenará una nueva composición realizada por el malagueño Rubén Roldán, que lleva por título 'Virgen del Darro'.

Voto a San Agustín

La hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín celebra esta noche, a partir de las 20,00 horas, la solemne función del Voto al Crucificado, ofrecida por el Ayuntamiento de Granada. Partirá el cortejo municipal desde el Ayuntamiento para ser recibido por el hermano mayor, Vicente Molina, a las puertas del monasterio contemplativo de la calle San Antón.

La banda municipal interpretará los himnos oficiales y la comitiva se adentrará después en el interior del convento para la celebración de la Eucaristía, siguiendo el protocolo tradicional de este evento religioso.

Contenido Patrocinado

Fotos