¿Va a llover la tarde del Viernes Santo en Granada?

¿Va a llover la tarde del Viernes Santo en Granada?

La previsión de la AEMET para las próximas horas

D. C.GRANADA

Tras un Jueves Santo pasado por agua, Granada ha amanecido despejada esta mañana, lo que ha permitido que pueda celebrarse con normalidad el desfile de la Legión, al que han acudido miles de personas. Casi dos horas más tardes de que los legionarios iniciaran su paseo, el Campo del Príncipe ha podido disfrutar de su cita cofrade de cada Viernes Santo, ya que el tiempo también ha respetado este evento.

No obstante, las próximas horas no se presentan tan apacibles en lo meteorológico, y muchos cofrades miran al cielo deseosos de saber si podrán procesionar esta tarde en las cinco procesiones que aún quedan pendientes.

De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las cinco cofradías van a tener complicado salir esta tarde por Granada, ya que a partir de las 17.00 horas se espera un 30% de probabilidad de lluvia con posiblidades de tormenta.

Según la propia AEMET, esta previsión se mantendrá hasta las 21.00 horas del Viernes Santo, aunque es posible que existan algunos claros entre las 18.00 y las 19.00 horas.