En todas las iglesias de Granada se celebra este domingo el Día de la Iglesia Diocesana
Con el lema '¿Y si lo que buscas está en tu interior?', la Campaña de este año gira en torno a las vocaciones
Álvaro de la Torre Araus
Domingo, 10 de noviembre 2024, 10:44
Este domingo en todas las iglesias de Granada se celebra el día de la Iglesia Diocesa. En este año el Día de la Iglesia Diocesana, ... nos invita a reflexionar sobre la vocación, un tema que resuena con fuerza en estos tiempos complejos y que propone mirar hacia dentro y hacia fuera: hacia nuestra propia vida y hacia la comunidad que formamos. Este año, la celebración se centra en la pregunta que Santa Teresa de Jesús planteaba siempre en sus oraciones: «¿Qué mandáis hacer de mí?».
El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, en su carta Pastoral para esta jornada considera 'fundamental recordar que la Iglesia no es una abstracción, sino una realidad viva que se manifiesta en una Iglesia local, en una diócesis con sus parroquias, movimientos y agrupaciones de fieles, en nuestro caso en la de Granada y más en concreto nuestra Granada del siglo XXI.
Para Gil Tamayo cada uno de nosotros, como miembros de esta comunidad, está llamado a una misión específica, a una entrega que trasciende lo individual y se convierte en un servicio a los demás. 'La vocación no solo se vive en el interior de nuestro corazón, sino que también se expresa en nuestras acciones cotidianas: en nuestras manos que ayudan, en nuestra escucha a los demás'.
En el número de la Revista Fiesta Digital de esta semana el tema central es el día de la Iglesia diocesana, con su lema '¿Y si lo que buscas está en tu interior?' Además, también un gran número de recursos web. Una campaña en el día de la iglesia diocesana llena de testimonios de personas que han encontrado su vocación. De una manera multimedia y adaptada a todas las edades y soportes, la Iglesia Católica nos explica hoy la búsqueda de Pilar, Litus, Diego, Carmen, Alberto, Pedro, Montse... Ellos descubrieron su vocación y respondieron a esa llamada.
'Nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, en qué ámbitos podemos hacerlas fructificar, qué camino podemos recorrer para convertirnos en signos e instrumentos de amor, de acogida, de belleza y de paz, en los contextos donde cada uno vive'. Con estas palabras, el Papa Francisco se refiere a la importancia de la vocación. Según el pontífice todos estamos llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz.
La cuestión vocacional es un reto en estos tiempos. La iglesia tiene muy claro que es algo que le tiene que preocupar y ocupar. El eco de la jornada de hoy y del posterior Congreso, que se celebrará en febrero de 2025, quiere llegar a todas las personas de nuestra sociedad, creyentes y no creyentes, que buscan un sentido para su vida, y para quienes la Religión Católica puede ser una orientación definitiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión