Edición

Borrar
A la derecha, Federico Sánchez y Carmen Torres. IDEAL
Federico Sánchez y Carmen Torres toman posesión como mayordomos sacramentales de los Favores

Federico Sánchez y Carmen Torres toman posesión como mayordomos sacramentales de los Favores

La cofradía también se encuentra inmersa en esta semana en los preparativos de la festividad de San Cecilio

JORGE MARTÍNEZ

GRANADA

Martes, 29 de enero 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este nombramiento se lleva en el corazón. Saber que vamos a poder disfrutar este año de esta responsabilidad para participar en los actos y cultos en honor al Santísimo», señaló a nuestra redacción el gerente de Emasagra, Federico Sánchez, después de recibir el nombramiento como mayordomo sacramental de la cofradía de los Favores. La proximidad y vecindad de la sede de la empresa de aguas de Granada le ha llevado a mantener una estrecha relación con el barrio y con las asociaciones establecidas en el mismo y a conocerlas y participar en sus actividades.

Federico Sánchez y su esposa, Carmen Torres, recibieron en el transcurso de la celebración eucarística el nombramiento que les reconoce para esta distinción, junto con la medalla de la cofradía. El templo se llenó de hermanos de la cofradía de los Favores para participar en la celebración que en esta ocasión estaba dedicada a la titular de la hermandad sacramental, la Virgen de la Paz, protectora de la juventud cofrade de la cofradía de la parroquia de San Cecilio.

La función religiosa estuvo presidida por el párroco y consiliario, Juan Manuel Molina, quien señaló la importancia del culto al Santísimo Sacramento. La cofradía de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada tiene esta vinculación desde hace ya varias décadas, siendo la primera hermandad granadina en recibir carácter sacramental. El hermano mayor de la cofradía, José Moreno, señaló a nuestro diario que siempre ha sido un honor «la designación de los mayordomos sacramentales, pero en esta ocasión nos llena de alegría el que Federico Sánchez y Carmen Torres recibieran con agrado y generosidad esta responsabilidad». Entre los encargos que reciben los mayordomos de la hermandad está el de presidir y participar en los actos en honor a Jesús Sacramentado.

En la toma de posesión de los mayordomos de este año estuvieron presentes numerosos hermanos de la cofradía del Viernes Santo granadino, además de la junta de gobierno de la cofradía, hermanos mayores honorarios y anteriores hermanos mayores de la hermandad que ya tuvieron en su responsabilidad la designación de sacramentales de la cofradía.

La cofradía también se encuentra inmersa en esta semana en los preparativos de la festividad de San Cecilio, patrón de Granada. Después de la recuperación hace más de una década de la procesión con la imagen del patrón, una realización del imaginero granadino Francisco Morales de finales del siglo XIX, se dispone ya todo lo necesario para los cultos y procesión de este año.

La función solemne será el primero de febrero, este viernes, a las nueve de la noche en la parroquia de San Cecilio, ante la imagen del patrón. La procesión discurrirá por las calles de la feligresía al siguiente día, el 2 de febrero, contando con el acompañamiento musical de la agrupación 'Dulce Nombre de Jesús', como viene siendo habitual en los últimos años. Partirá a las cinco de la tarde desde la capilla anexa a la parroquia y a la misma está previsto que asistan hermandades de penitencia y gloria unidas a la parroquia, cofradías del barrio del Realejo y la asociación vecinal.

Al siguiente día, el primer domingo de febrero, se celebrará la tradicional romería a la Abadía del Sacromonte donde el Ayuntamiento ofrecerá la misa en honor al patrón granadino y se podrán visitar las santas cuevas del recinto abacial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios