La Federación de Cofradías de Granada convoca elecciones

Además, nombra al Pregonero de las Glorias 2018

FERNANDO ARGÜELLESGRANADA

En la noche del lunes se celebraba la última junta de gobierno de la actual legislatura de la Federación de Cofradías, presidida por Jesús Muros. En esta cita se ha procedido al nombramiento, tras la solicitud presentada por la Hermandad de San Juan de Dios, de Pedro Maldonado Ortega, como pregonero de las Glorias de María. El pregón, que alcanza su vigésimo segunda edición, tendrá lugar, como en sus primeras ediciones, en la Basílica de la Inmaculada y San Juan de Dios, copatrón de Granada el próximo sábado, 12 de mayo a las 20:30 hrs.

Pedro Maldonado Ortega (Granada, 1975), casado y padre de dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y ejerce como notario en la provincia de Jaén. El pregonero forma parte de la Asociación de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro de la Basílica de San Juan de Dios, de la que es caballero cronista desde 2010 y comandante de los Reales Tercios de España. De la misma forma es voluntario y miembro de la Hermandad del Santo Escapulario de San Juan de Dios desde el año 1992, en donde colabora de forma activa.

Elecciones

Para finalizar, la junta de gobierno, en cumplimiento de la normativa vigente y tras la correspondiente autorización arzobispal remitida a esta federación con fecha 22 de marzo de 2018, da comienzo al proceso electoral del cual saldrá el nuevo presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Granada. El calendario de dicho proceso es el siguiente:

-11 mayo a 25 mayo: Plazo de presentación de candidaturas en la sede de la Federación (Centro Ágora), en horario de 20:00 a 21:00, de lunes a viernes.

-26 junio: Junta General Extraordinaria de hermanos mayores para la elección del presidente.

 

Fotos

Vídeos