Cuenta atrás para la salida extraordinaria de la Virgen de la Aurora

Cuenta atrás para la salida extraordinaria de la Virgen de la Aurora

Será el 7 de septiembre, por el Albaicín, para conmemorar el 75 aniversario de la popular cofradía

JORGE MARTÍNEZGranada

A pesar del período estival, la hermandad de la Aurora Coronada ha venido desarrollando los preparativos para la salida extraordinaria conmemorativa del septuagésimo quinto aniversario fundacional de su hermandad de penitencia. «Han sido semanas intensas y aún nos queda mucho trabajo por hacer en el que hemos contado con la colaboración de muchos miembros del grupo joven de la hermandad y de otras cofradías que también están participando con nosotros en estas semanas previas», nos refiere el diputado mayor de gobierno de la hermandad, José Ortega Solera.

«En estas últimas dos semanas se intensifican los preparativos», señala el secretario de la cofradía en un alto en el trabajo. Juan Manuel Molina nos señala que «desde julio pasado son muchos los grupos jóvenes de hermandades de Granada los que han venido realizando trabajos de pintura en colgaduras para balcones y flores de papel para adornar el itinerario de la salida», apunta. Y es que esta celebración que se ha visto precedida por varias actividades sociales y religiosas aúna a vecinos y cofrades «de manera que se ha venido haciendo convivencia entre los grupos jóvenes de las hermandades y trabajar intensamente en los preparativos de la esperada salida de la Virgen de la Aurora Coronada», dice el secretario de la hermandad albaicinera. En el mismo templo de San Miguel Bajo se han dado cita y están desarrollando estos trabajos que se podrán contemplar ese sábado primero de septiembre. La cofradía, por su parte, ha realizado unas lonas con la imagen de la Virgen de la Aurora y el cuerpo de mayordomos de la hermandad ha donado cinco lonas de grandes dimensiones «para colocarlas en sitios y lugares estratégicos del recorrido que realizará la Virgen, bajo palio», apunta el secretario de la hermandad. El itinerario de la salida procesional se realizará íntegramente por las calles del barrio, bajando hasta el templo parroquial de San Pedro y San Pablo, por la Cuesta del Chapiz y Paseo de los Tristes y regresando a su templo albaicinero por la Carrera del Darro, Plaza Nueva y el itinerario habitual de cada Jueves Santo.

Papeletas por internet

Los hermanos, vecinos y devotos de la Virgen de la Aurora Coronada podrán acompañarla el 7 de septiembre sacando su papeleta de sitio. «Hemos puesto a disposición de todos el correo electrónico de la secretaría de la hermandad (secretaria@cofradiadelaaurora.com) para que nos remitan nombre y apellidos y el puesto que desean ocupar en el cortejo», relata el secretario de la hermandad. De esta hermandad podrán ya retirarla en el templo albaicinero, sede de la cofradía, a partir del sábado día 31 de agosto y el primero de septiembre, de once a una de la tarde. Los días, 2 y 3 de septiembre de siete a nueve de la noche y el miércoles día 4, ya cercana la salida de la Virgen de la Aurora, de siete a ocho y media de la noche. La tarjeta de sitio de esta salida extraordinaria se ha diseñado de manera singular con una de las fotografías de la Virgen de la Aurora más antiguas que posee la hermandad, en blanco y negro, con un primer plano de la Virgen.

Visita municipal

Entre los preparativos, también se incluye la visita que realizó hace unas semanas la junta de gobierno de la hermandad con su hermano mayor al frente, Víctor Alarcón, al Ayuntamiento de Granada, para perfilar la organización y preparativos de la salida extraordinaria. Los recibió la concejala Eva Martín y distintos técnicos de áreas que se ven involucradas en la salida procesional y, en palabras del hermano mayor, «ofreció todo tipo de facilidades para la realización de este acto especial».