Cortes de tráfico previstos para el Viernes Santo

Cortes de tráfico previstos para el Viernes Santo

El penúltimo día de la Semana Santa granadina traerá consigo modificaciones de tráfico

Á.L.

Un día más y ya es el sexto de esta Semana Santa, Granada vivirá un día de pasión y también de cortes de tráfico. Porque el Ayuntamiento de la capital prevé cortes en diferentes calles de la ciudad. Los vehículos privados no podrán pasar por ellas y provocarán algunas modificaciones en el trazado habitual para el tránsito de coches y motos.

En este caso, el Viernes Santo conllevará el corte de estas vías pertenecientes a la carrera oficial desde las cinco de la tarde: Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Acera del Darro, Recogidas y zona de Plaza de Mariana Pineda y calles adyacentes, permanecerán cerrados al tráfico con motivo de los distintos desfiles procesionales, por la Carrera Oficial, discurre por Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet (Tribuna Oficial), Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, Santa Iglesia Catedral.

También este viernes se procederá a cerrar el tráfico de varias calles de la ciudad por las que discurrirán las procesiones fuera del recorrido o del horario oficial. Estos son los cortes ordenados por procesiones:

El Cristo de los Favores provocará cortes en Plaza de Santo Domingo, Vistillas de los Ángeles, Pavaneras y Cuesta Escoriaza desde las 12:30 h, en vísperas del acto en el Campo del Príncipe.

El Cristo de la Buena Muerte hará lo propio con Av. Constitución / Av. Madrid, Av. Dr. Severo Ochoa desvío Av. Constitución y Triunfo/Gran Vía desde las 15:45 h.

El Cristo de la Expiración cortará Paseo los Basilios, Rotonda de Rotary y Paseo de la Bomba / F. Titas desde las 18:00 h.

Las Chías afectará a Rector López Argüeta/Santa Bárbara, San Juan de Dios/Gran Capitán y San Jerónimo desde las 19:00 h.

El Santo Sepulcro cortará al tráfico Plaza Nueva desde las 19:30 h.