Cinco carteles cofrades vieron la luz este fin de semana

Cinco carteles cofrades vieron la luz este fin de semana

De las cofradías de La Borriquilla, Salesianos, Trabajo, Alhambra y Banda Despojado

FERNANDO ARGÜELLES

El anuncio de la próxima Semana Santa va tomando forma, comienzo a intensificar las cofradías su actos previos a la Cuaresma. Así, en el último fin de semana se han presentado en la capital granadina hasta cinco carteles cofrades.

En la tarde del pasado sábado se presentaba, en el salón de actos de la Caja Rural, el cartel anunciador de la cofradía de La Borriquilla. Jorge Moreno, hermano de la corporación, presentaba este cartel con una instantánea de la que es autor Luis Javier Quesada Raya. En la misma aparece el paso de Nuestro Padre Jesús en su Entrada en Jerusalén delante de la Capilla Real. Participó en el acto la Agrupación Musical de la Estrella.

También el sábado se presentaba el cartel de la cofradía de Los Salesianos. El hermano mayor de la cofradía de Las Maravillas, Armando Ortiz, era el encargado de presentar el cartel de la cofradía de Los Salesianos para anunciar su estación de penitencia del próximo Jueves Santo. El cartel de este año se trata de una pintura, de la que es autor Jesús Lizana, apareciendo en ella la imagen del Cristo de la Redención y destacando, sobre unas nubes, las figuras de los cuatro jinetes del Apocalipsis que aparecen en las esquinas del paso del Señor. No faltan en la obra otros símbolos como fuente que representa a la Virgen de la Salud. En el acto, desarrollado en el salón de actos del Colegio de los Salesianos, intervino también la Banda de los Ángeles, bajo la dirección de Manuel Elvira.

En la mañana del domingo tenía lugar la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de este año 2019 de la cofradía zaidinera del Trabajo. En el cartel de la cofradía se recoge, en una fotografía de Antonio Orantes, el momento de la salida del paso de misterio de la hermandad del templo del Corpus Christi, rodeado del ambiente del barrio del Zaidín. La presentación del cartel estuvo a cargo de David Rodríguez, contándose con la participación de la Banda de Música de Cúllar Vega, que cerró el acto. En nuestro programa radiofónico de esta semana podremos escuchar un fragmento de la participación de la banda.

Este fin de semana se ha presentado el segundo cartel que edita la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado, bajo el título 'Soy para Granada'. El cartel, en esta ocasión, recoge una instantánea realizada por Jesús García Lgiero que refleja el paso de la hermanad del Domingo de Ramos por el Monasterio del Santo Ángel Custodio, sede de la cofradía de San Agustín, estando captada la fotografía desde la posición de la banda.

Por último, y como ya informábamos en ideal.es, en la tarde del viernes el Grupo Joven de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada presentaba el cartel que edita para anunciar la salida procesional del próximo Sábado Santo.