Ya hay cartel para la Semana Santa de 2019

Ya hay cartel para la Semana Santa de 2019

Muestra al Cristo de la Lanzada

F. ARGÜELLESGranada

Una fotografía del paso del Cristo de la Lanzada servirá para anunciar la Semana Santa de Granada de 2019. La instantánea para el cartel oficial es de Luis Javier Quesada, que ha recibido el primer premio del concurso organizado por la Real Federación de Cofradías, cuyos premios se han entregado la noche de este viernes como clausura de la exposición que con las fotografías participantes se ha podido visitar en la última semana.

El cartel de la Semana Santa próxima muestra una fotografía captada desde la zona del inicio del Paseo del Violón-puente, en la que se aprecia al primer paso de la cofradía de La Lanzada bajando por la calle Poeta Manuel de Góngora, con Sierra Nevada al fondo y rodeado de participantes en su cortejo como algún nazareno, representación de la Guardia Civil, músicos de Jesús Despojado, etc. En el concurso, además, se han galardonado otras fotografías que ahora serán utilizadas por la Federción de Cofradías para sus publicaciones.

En total en la muestra pueden verse, hasta hoy, más de 180 instantáneas, pertenecientes a más de 45 fotógrafos divididas en dos Grupos, A ( Cartel y Gólgota) y B (Horarios e itinerarios y Pregón). Al acto de entrega de los premios asistía el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, así como otros ediles de la corporación y el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros.

Estos son todos los ganadores del concurso:

SECCIÓN B (PORTADA DEL PROGRAMA OFICIAL DE HORARIOS E ITINERARIOS Y PORTADA DE LA EDICIÓN IMPRESA DEL PREGÓN OFICIAL)

TERCER ACCÉSIT : Pablo Cuerva Medina

SEGUNDO ACCÉSIT: Carlos Acal Romero

PRIMER ACCÉSIT : María del Mar García Romero

TERCER PREMIO (Portada del Pregón): José Luis Fajardo Guerrero

SEGUNDO PREMIO (Portada Gólgota): Manuel Lirola

PRIMER PREMIO (Cartel Oficial): Luis Javier Quesada