Un capataz de la Semana Santa de Granada se hace famoso en el metro de Nueva York
Su imagen ha sido utilizada para una campaña publicitaria sin que tuviera conocimiento
C. Á.
Martes, 10 de septiembre 2024, 13:12
Un hecho producido tan lejos e inesperado que podría haber pasado desapercibido, pero el destino ha querido que un capataz de la Semana Santa de ... Granada se haya enterado de que, sin comerlo ni beberlo, se ha convertido en un personaje famoso en Nueva York.
Publicidad
Este insólito hecho ha tenido lugar a través de una campaña publicitaria en el metro neoyorquino. Francisco Rodríguez Campos, de la hermandad de Los Estudiantes y empresario de hostelería de la ciudad, ha sido usada por una empresa norteamericana para una campaña publicitaria en las pantallas del metro de Nueva York. Y el protagonista se ha enterado por pura casualidad, según ha dado a conocer Radio Granada (cadena Ser).
La campaña de la empresa sueca Epidemic Sound, que ofrece música y canciones libres de derechos mediante suscripción, tiene como eslogan «Tú pones la idea; nosotros ponemos el sonido». En el cartel se muestra a un hombre con expresión emocionada, trajeado, con una medalla al pecho, mirando arriba y al frente. No es otro que Paco (Paco «el de la Carne», como es conocido en Granada), que en ese momento estaba mirando el paso de la Virgen de los Remedios en la calle Cárcel Baja de la ciudad. La imagen tiene unos años. En la campaña, sin embargo, solo se ve su figura dentro del metro neoyorquino, no una calle de Granada engalanada para su Semana Santa.
¿Cómo se enteró de que era protagonista en el metro de Nueva York? Una de sus empleadas estaba de vacaciones en la ciudad con su familia. Mientras estaban en el metro, su hijo le dijo de repente: «Mira, mamá, ahí está tu jefe». No se lo podía creer.
La cadena Ser ha hablado con el protagonista, que reconoce que desconoce quién realizó la fotografía -aunque ya la conocía desde hace años-. El antiguo capataz se lo toma con humor pero ha anunciado en Radio Granada que estudiará si puede exigir derechos de imagen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión