Adiós a Fray Ricardo de Córdoba

Adiós a Fray Ricardo de Córdoba

Estuvo vinculado a cofradías de Granada

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLES

El sacerdote capuchino Fray Ricardo de Córdoba, un personaje fundamental en la historia de las cofradías de las últimas décadas, ha fallecido este pasado viernes a la edad de 72 años y tras haber dedicado medido siglo a la vida religiosa.

El conocido sacerdote, persona muy vinculada al mundo cofrade de toda Andalucía, permanecía ingresado en el Hospital Reina Sofía desde el 4 de mayo cuando sufrió un grave episodio cardíaco: una taquicardia ventricular aguda. Se trató de una fuerte arritmia. Llegó a estar en parada cardíaca durante varios minutos. Los servicios sanitarios consiguieron reanimarle, pero posteriormente se conoció la gravedad de lo sucedido. Se encontraba en coma y con daños en la actividad cerebral. Esta grave situación finalmente ha desembocado en su muerte.

Fray Ricardo era enterrado en la jornada de este sábado, y su muerte ha causado gran conmmoción entre los cofrades. En el caso de la provincia de Granada, el fraile estuvo especialmente vinculado a cofradías como el Huerto de los Olivos o la del Virgen del Espino, a las que diseñó distintos enseres y patrimonio, ya que el fraile además de su labor eclesial también era muy dado al diseño de piezas para las hermandades. Descanse en paz.