Edición

Borrar
Hoy, 'La Borriquilla' en la calle

Hoy, 'La Borriquilla' en la calle

Saldrá a las 18,00 con carácter extraordinario

Fernando Argüelles

Sábado, 3 de junio 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy sábado es la salida extraordinaria y conmemorativa del Primer Centenario de la Hechura y Bendición de Jesús de la Entrada en Jerusalén. Podrás seguir la salida en directo a través del Facebook de ideal.es

Después de dieciocho años Nuestro Sagrado Titular volverá a salir de su sede canónica, la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, situada en la calle Elvira, a las 18 horas y con el siguiente itinerario: calle Elvira con dirección al Arco de Elvira, calle Profesor Emilio Orozco, calle Gran Vía, Avda. de la Constitución, Jardines del Triunfo (Estación a los pies de la Inmaculada), San Juan de Dios (Estación en la Basílica), Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Estación en el Santuario), calle Gran Capitán, calle Duquesa, calle Málaga, calle Escuelas, Plaza de la Universidad (Estación en la iglesia parroquial de los Santos Mártires Justo y Pastor), Plaza de la Encarnación, calle Niños Luchando, calle Cocheras de Santa Paula, calle Santa Paula, calle Marqués de Falces (Estación en las Religiosas de María Inmaculada del servicio doméstico), calle Elvira y regreso a su templo la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol a las 22.30 horas.

Además, acompañarán con sus sones la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Granada, abriendo el cortejo, y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, tras el paso de misterio.

Jesús de la Entrada en Jerusalén estrenará una túnica diseñada por don Daniel García Romero y bordada en el taller granadino Corpus Christi de don Juan Spitzley. Dicha túnica se ha hecho posible gracias a la donación de hermanos y devotos.

Por último, el paso de misterio se presentará de una forma diferente, eludiendo al lema del Centenario del Señor Cien años de infancia cofrade en Granada. Asimismo, se informa que las puertas de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol permanecerán abiertas durante toda la mañana de hoy sábado, 3 de junio, en horario de 11 a 14 horas, para que puedan acercarse todos los granadinos a contemplar el paso acabo y la reciente restauración de la iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios