Edición

Borrar
La Aurora sale de su templo.
¡Guapa, guapa, guapa!

¡Guapa, guapa, guapa!

Miles de personas siguieron a la cofradía por su barrio

Fernando Argüelles

Viernes, 14 de abril 2017, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El color blanco era el protagonista en el extenso cortejo que desde San Miguel Bajo se ponía en la calle en torno a los pasos de Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora Coronada. Es, sin lugar a dudas, una de las cofradías más esperadas del Jueves Santo.

Desde la iglesia de San Miguel Bajo partía a las seis menos cuarto de la tarde. Desde mucho antes de la salida de la procesión, granadinos y turistas se agolpaban ya en la plaza de San Miguel Bajo, y las cuestas albaicineras, para no perder detalle de esta cofradía. Con aplausos recibían en la plaza de San Miguel Bajo al paso de Jesús del Perdón, acompañado por los acordes de la Banda de Nuestro Padre Jesús Despojado, que precisamente este año ha estrenado una composición musical dedicada a la cofradía.

El júbilo y la alegría estallaron al salir el paso de palio de María Santísima de la Aurora, que contó con el acompañamiento musical de la Asociación Musical San Isidro de Armilla. Sus marchas dedicadas a la Aurora quedaban en un segundo plazo ante los gritos de Guapa, guapa, guapa que el público, sobre todo los vecinos del barrio, le lanzaban a la dolorosa. Estos piropos volvían a repetirse de forma continua a lo largo de todo el recorrido de la bajada hasta la ciudad, un itinerario en el que destacó, una vez más el paso de la hermandad por los Grifos de San José, uno de los momentos más espectaculares de los recorridos procesionales granadinos por las escasas dimensiones de las calles, lo que hace que los costaleros tengan que realizar un extraordinario trabajo.

Plaza Nueva era un hervidero de gente al paso de la cofradía, que desde aquí se dirigió por San Matías en busca de la carrera oficial, donde llegaba a las nueve de la noche. Con grandes aplausos era recibido el palio luego en las Pasiegas, punto álgido de un recorrido en el que pudieron escucharse muchas de las marchas procesionales que han sido compuestas para esta dolorosa. En la calle se pudo ver el guión de la juventud, insignia que este año estrenaba la hermandad.

Poco antes de la medianoche comenzaba nuevamente a adentrarse la hermandad en el barrio albaicinero, regresando a San Miguel Bajo varias horas después entre el calor de granadinos y turistas. Jesús del Perdón, obra copia de la que realizara Diego de Siloé, fue subiendo las cuestas al compás del sonido de las cornetas y los tambores, mientras que la llegada del palio era una auténtica fiesta, con una gran bulla que fue acompañando al cortejo en toda sus subida por las cuestas del Albaicín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios