Edición

Borrar

Actos para el primer viernes de Cuaresma

Principales convocatorias para este fin de semana en capital y provincia

PPLL

Viernes, 3 de marzo 2017, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada primer viernes de marzo se celebra Besapié Extraordinario de Cautivos y Rescatados, como manda la tradición popular y trinitaria. La cofradía del Rescate lo hace este viernes día 3 de marzo en horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. La Misa Mensual de Cultos, primer viernes de mes (3 de marzo) será a las 20:45 Oficiada por el Ministro de la Casa de la Trinidad de Granada, Fr. Manuel Cánovas, O.Ss.T.

Pasos en miniatura

Desde ayer jueves puede visitarse una exposición de pasos en miniatura en las dependencias del Hospital de San Rafael. La muestra que realiza la comunidad Hospitalaria de Granada expone una serie de pasos en miniatura realizados por un hermano de San Juan de Dios, de Sevilla. La exposición podrá visitarse durante toda la Cuaresma, inaugurándose hoy jueves a las 18,30 horas.

Cineforum en La Lanzada

Este viernes tenemos una nueva cita de formación.

Esta vez vamos a proyectar la película de 'La Pasión', de Mel Gibson, creando así un cineforum, Quedáis todos invitados, os esperamos".

Cabildo de LA BORRIQUILLA

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la paz (Borriquilla) comunica que este viernes, 3 de marzo, a las 20.45 horas en primera convocatoria y a las 21.00 horas en segunda convocatoria, se celebrará el Cabildo Ordinario de Cultos y Salida de la Estación de Penitencia de 2017. Dicho Cabildo tendrá lugar en el Salón San Alfonso (c/ Gran Capitán), del Santuario de los P.P. Redentoristas de Granada.

SÁBADO

Cartel Paciencia y Penas

La cofradía de Paciencia y Penas presenta, este sábado, el cartel que edita su grupo joven. La cita es este sábado 4 de marzo a las 20,00 horas en la casa de hermandad. La presentación correrá a cargo de nuestro hermano Pedro Ezomo. En el cartel se recoge la instantánea ganadora del II Concurso Fotográfico convocado por el grupo joven de la Hermandad de Paciencia y Penas, tratándose de una instantánea obra de Alberto Ortega.

Procesión infantil de El Rescate

La procesión infantil de la Cofradía del Rescayr, será este sábado día 4 de marzo a partir de las 11,00 de la mañana, por lo tanto rogamos a todas aquellas personas que quieran acercar a sus hijos a participar en ella, estén unos minutos antes para la organización de la misma. Recorreremos las calles aledañas a la parroquia de Santa María Magdalena, señalan desde la cofradía.

Viacrucis Parroquia San Pedro

Las vocalías de juventud de las hermandades de la parroquia de San Pedro, Maravillas, Santo Vía Crucis, Ntra. Sra. de los Dolores y Mª Stma. de la Concepción, convocan por quinto año consecutivo el Vía Crucis de la Parroquia de San Pedro y San Pablo. El acto tendrá lugar el sábado, día 4 de Marzo, a las 18:45 horas. La principal novedad en este año será el lugar de celebración. Con motivo del Centenario Fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis, será la sede canónica de esta Cofradía, la Iglesia de San Juan de los Reyes, la que acoja esta celebración.

Concierto de Cuaresma en la Catedral

Este sábado se celebrará el Concierto de Cuaresma en la Santa Iglesia Catedral de Granada, a cargo del Coro Tomás Luis de Victoria. El Concierto de Cuaresma tendrá lugar el próximo sábado, 4 de marzo, a las 19:30 horas, en la S.I. Catedral, y la entrada es libre y gratuita. El concierto forma parte del VII Ciclo de Música y Tiempo Litúrgico que organiza el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, y la Catedral de Granada.

DOMINGO

Pregón Oficial de Semana Santa de Granada

Este domingo, 5 de marzo, se celebra el Pregón Oficial de la Semana Santa de Granada 2017, que estará a cargo del conocido cofrade Luis Recuerda. La cita es, a partir de las 12,00 horas, en el Teatro Municipal Isabel la Católica, participando además la Banda Municipal de Música de Granada.

Cultos de la hermandad del Huerto.

Una Cuaresma más la hermandad del Huerto de los Olivos va a celebrar Solemne besamanos y solemne quinario en honor a su sagrado titular. Los cultos darán comienzo este domingo, 5 de marzo. A las 10,00 horas se celebrará la eucaristía a la que asistirá el pregonero oficial de la Semana Santa, Luis Recuerda, y a continuación dará comienzo el solemne besamanos hasta las 20:30 en horario ininterrumpido. Desde el 7 al 11 de marzo tendrá lugar el solemne quinario a las 20:30. Todos estos actos se celebrarán en la iglesia de las madres comendadoras, a los que quedan todos invitados.

Cultos en el Nazareno

Este domingo 5 de marzo, a las 11.45 horas en la Iglesia de San José-Convento MM. Carmelitas Descalzas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto de la cofradía del Nazareno. En el transcurso de la Función se hará solemne juramento de hermanos y pública protestación de Fe.

PROVINCIA

Pregón Oficial de la Semana Santa de Loja

Este viernes 3 de marzo el Teatro Imperial acoge el acto del Pregón Oficial de Semana Santa. La Agrupación de Hermandades y Cofradías Lojeña celebra hoy el Pregón Oficial de la próxima Semana Mayor, que estará a José Moya Flores. José Moya Flores fue presidente y fundador de la Agrupación de Cofradía y Hermandades de Loja, también recibió la Naveta de Honor de nuestra Semana Santa, es el vicepresidente de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad.

Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar organiza este sábado el Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2017. La cita es en el Teatro Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar, a las 20:30 horas, realizándose además en el acto un homenaje a varios sexitanos que se han destacado por su colaboración con la Semana Mayor sexitana. La Semana Santa de 2017 estará pregonada por Francisco José Gonzalez Díaz, participando la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar.

Pregón Oficial de la Semana Santa de Motril

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril celebra este sábado 4 de marzo, a las 20:30 horas en Teatro Calderón de la Barca, el XXXV Pregón Oficial de Semana Santa, que correrá a cargo de Juan Carlos Medina Martín, motrileño y persona muy conocida, querida y respetada por el Mundo Cofrade.

Concierto en Atarfe

A beneficio de Cáritas Parroquial de Atarfe tendrá lugar en el Centro Cultural Medina Elvira el concierto Encuentro Cofrade,con la participación altruista de varias formaciones musicales que se han prestado a colaborar en el concierto. La cita es este domingo día 5 de marzo, con el donativo de cinco euros destinados a este fin benéfico. A las cinco y media de la tarde se organizará un pasacalles por los distintos lugares del pueblo y a las seis dará comienzo el Encuentro. Desde la Avenida de América partirá la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Torrenueva; desde el Paseo de Santa Ana partirá la Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Motril; desde la plaza Juan Carlos, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñecar; y la Banda de Música Municipal Ciudad de Atarfe, desde calle Fuentevaqueros, confluyendo todas ellas en el Centro Cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios