Edición

Borrar
Un momento de la procesión.
Los niños se hacían protagonistas con ‘Los Facundillos’

Los niños se hacían protagonistas con ‘Los Facundillos’

Campanas de barro sonaron por toda la ciudad

F. A.

Domingo, 27 de marzo 2016, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradición volvió a cumplirse y los niños eran este domingo los grandes protagonistas con la cofradía de la Humildad y su procesión del Dulce Nombre de Jesús, la que popularmente se conoce en Granada con el nombre de Los Facundillos.

Partía la procesión, desde la iglesia de Santo Domingo, a las diez y media de la mañana, entre el sonido de las campanas de barro que los más pequeños hacían sonar ante las andas con la imagen del Dulce Nombre de Jesús. Rápido su discurrir por las calles, abandonando el barrio por la Carrera de la Virgen, ante la Patrona, y ovacionado el acceso de la imagen a la Catedral, donde presidiría la eucaristía celebrada por el arzobispo.

Pasados unos minutos de las dos de la tarde, por la puerta del Perdón salía el infantil cortejo camino del Realejo, cerrando así la Semana Santa en este barrio. Los niños se arremolinaban en torno a las andas, y tras ellos los padres orgullosos de sus pequeños. Revuelo y algarabía familiar rodeando la hermosa talla del Niño Jesús que realizara Torcuato Ruiz del Peral, y con la que cada año el barrio del Realejo despide su Semana Santa. Junto a las campanas de barro, que sonaron por toda la ciudad en las manos de los pequeños, los acordes de la Agrupación Dulce Nombre de Jesús, prestando su acompañamiento musical a todos los niños que sueñan ya con un lejano Domingo de Ramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios