Estudiantes, al completo

Nuestro Señor de la Meditación procesiona por las calles de Granada. /
Nuestro Señor de la Meditación procesiona por las calles de Granada.

Por vez primera salió el palio de los Remedios

FERNANDO ARGÜELLES

Al final el sueño acariciado durante tantos años se hacía realidad. Ayer Miércoles Santo la cofradía de Los Estudiantes, y más concretamente María Santísima de los Remedios era la gran protagonista de la jornada. Después de más de una década de ilusiones y trabajo salía por primera vez a la calle el paso de Virgen de la dolorosa.

Este palio ha sido el gran estreno de esta Semana Santa 2016. La orfebrería es de Ramón León y el diseño de las caídas de Ignacio Fernández Aragón, ejecutado por Cristóbal Casares. Pero no era este el único estreno de la cofradía, ya que además estrenaba las banderas Penitencial y Concepcionista y el Simpecado, con orfebrería de Ramón León y tejidos de Cristóbal Casares. En el Simpecado se incluye una pintura de Israel Cornejo. Las novedades afectaban también al cortejo, ya que debutaba en la calle su Banda de Música propia de la corporación, con el nombre de Nuestra Señora de los Remedios, así como los tramos del cuerpo de camareras.

Pasados unos minutos de las cinco de la tarde se ponía el cortejo en la calle. El paso de Jesús de la Meditación, llevado por costaleras, cruzaba el dintel de la puerta de San Justo y Pastor a los acordes de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús. El completo misterio despertó la ovación de todas las personas que llenaban la plaza de la Universidad. Luego llegaría el turno para el palio, que tenía que utilizar ruedas en su salida, debido a las escasas dimensiones del cancel de acceso al templo. Se iniciaba así una salida procesional para la historia de la hermandad y de los cofrades de Granada.

No faltó, en la salida, el canto habitual de la tuna, llegando la cofradía a la carrera oficial rozando las siete y media de la tarde. Allí, también se esperaba con gran expectación la llegada de este nuevo palio de la Semana Santa granadina.

La Hermandad de los Estudiantes de Granada ha vivido una profunda remodelación en los últimos años, sobre todo a raíz del cambio de rumbo que se le imprimió a la corporación tras la crisis vivida en su seno, que incluso llegó a prácticamente extinguir la corporación. De entonces, solo quedó la imagen de Jesús de la Meditación, antiguo titular de la Hermandad de Negros de Granada. Desde entonces mucho se ha trabajado en la cofradía para el resultado que ahora podemos contemplar, y que alcanza su momento más álgido con la salida del paso de palio de la cofradía.

 

Fotos

Vídeos