Edición

Borrar
El riesgo de lluvia hizo que La Lanzada se quedara finalmente en la Catedral.
Lanzada al cielo del Zaidín

Lanzada al cielo del Zaidín

Fue la de mayor recorrido en la jornada de ayer

Fernando Argüelles

Miércoles, 23 de marzo 2016, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera cofradía en salir a la calle el Martes Santo fue la de la Lanzada. A las 16.45 horas se abrían desde la carpa situada junto a su sede, la Parroquia de los Dolores. Es la única hermandad que monta en Granada una carpa para la salida, ya que la puerta del templo parroquial impide el paso del cortejo por sus pocas dimensiones. A pesar de ello, los hermanos de La Lanzada continúan esperando la oportunidad para poder hacer una puerta nueva y así facilitar su salida y regreso desde el propio templo. Además, esto facilitaría el montaje y desmontaje de los pasos.

El Cristo de la Lanzada se ponía en la calle a los acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús de las Tres Caídas, formación musical que en los últimos años viene acompañando a la hermandad. Aplausos para el trabajo de los costaleros del paso, seguido por muchos vecinos de promesa. La banda de música María Inmaculada de Linares fue la que acompañó al paso de palio de la Virgen de la Caridad, que se presentaba en la calle con un cuidado el exorno floral y llevado por sus costaleras.

Cuando la cofradía iba por la Carrera Oficial aparecieron varios chubascos. Por miedo a que la lluvia fuera a más se decidió suspender la estación de penitencia en la misma Catedral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios