Edición

Borrar
La Santa Cena llenó de sabor cofrade el barrio del Realejo.
La Santa Cena estrenó el día

La Santa Cena estrenó el día

La cofradía retrasó su salida, pero se puso en la calle

Fernando Argüelles

Lunes, 21 de marzo 2016, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de misterio de la Santa Cena ha sido, en este 2016, el primero en llegar a la carrera oficial. Al no salir La Borriquilla, la cofradía del barrio del Realejo ha sido en esta ocasión la primera en llegar a la Catedral, y eso que también demoró unos minutos su salida. Mucha gente en la plaza de Santo Domingo esperaba la salida de la corporación, que como siempre tuvo muy buen trabajo de sus costaleros bajo las parihuelas.

Al salir más tarde de lo previsto, y con el ánimo de cumplir con su horario, la cofradía tuvo que variar su itinerario, eliminando pasar por parte del barrio del Realejo y salir por Ancha de Santo Domingo y calle Jesús y María en dirección hacia calle San Matías.

Muy bello el exorno floral de ambos pasos, iris morado en el de misterio y rosa de pitiminí y flor de cera con clavel blanco en las jarras y friso del palio. Además, entre los estrenos de la cofradía destacó el barnizado de los candelabros de guardabrisas y de cartela y esquinas frontales del paso de misterio, todavía en fase de ejecución.

Aunque sigue sin contar con un cortejo numeroso, la cofradía se puso en la calle con gran esplendor, teniendo además el acompañamiento de la hermandad de la Esperanza, con la que tiene estrechos lazos de amistad desde hace ya bastantes años, y cuya banda de cornetas y tambores, la del Gran Poder, acompaña al paso de misterio de la Santa Cena. El palio, por su parte, tuvo de acompañamiento musical a la banda de los Ángeles.

Pasada la medianoche se recogía en el templo de Santo Domingo el palio de María Santísima de la Vitoria y la hermandad finalizaba así su estación de penitencia de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios