Edición

Borrar
El Cautivo estrenaba ayer nuevo paso y un olivo.
El Cautivo bajo un olivo

El Cautivo bajo un olivo

Era el gran estreno del Domingo de Ramos

Fernando Argüelles

Lunes, 21 de marzo 2016, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había expectación por ver en las calles el nuevo paso de Jesús Cautivo. Es el segundo que la cofradía tiene en su historia. Durante muchos años procesionó la imagen sobre sus parihuelas totalmente recubiertas de claveles rojos, hasta que compró el paso que ha tenido hasta el año pasado a una hermandad de un pueblo sevillano. El paso, que databa de principios del siglo XX se convertía así en el más antiguo en salir a las calles granadinas. Ahora la hermandad ha decidido encargar este nuevo paso, de mayores dimensiones y en el que aparece colocado un olivo, lo que bien podría deparar en un futuro próximo que se convierta en un paso de misterio incorporándose al mismo nuevas figuras.

Con aplausos era recibido el paso en las puertas de la iglesia del Sagrario, después de que la hermandad también se tomara un paréntesis en su horario de salida para estudiar la evolución del tiempo. Así, con cambios en horario de salida, y algún pequeño cambio en el itinerario de ida a la Carrera Oficial, la cofradía partía. Como cada año, tradicional la visita a las monjas de su sede canónica. La Agrupación Musical de Jesús Cautivo y la Banda Virgen de los Dolores de Granada prestaron sus sones al andar de los dos pasos de la cofradía, bellamente exornados.

La hermandad llegó con retraso a la carrera oficial, lo que unido a las bajas temperaturas hizo que muchas personas abandonaran sus palcos al pasar el Despojado y ver el gran retardo con el que llegaba la cofradía. Esto ocasionó más problemas, ya que cuando el Despojado salió de Catedral, y el Cautivo aún iba por carrera oficial, al no poder pasar por calle la Alhóndiga tuvo que coger la calle Mesones para su regreso. La cruz de guía del Cautivo se vio obligada así a esperar en el cruce de Mesones con Marques de Gerona y Jaúdenes a que discurriera toda la cofradía del barrio Fígares por delante de ella. Finalmente, y tras realizar su estación de penitencia, la hermandad varió el itinerario de vuelta inicialmente previsto, y que como novedad este año la hacía dar una pequeña vuelta por el entorno de la Catedral, para dirigirse directamente a su templo del Sagrario por Cárcel Baja y Pie de la Torre.

Los comentarios, ante el estreno del nuevo paso y olivo, fueron muy satisfactorios entre los cofrades de la ciudad, que confían en tener completo el Domingo de Ramos con pasos de misterio en un breve periodo de tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios