Edición

Borrar

El Silencio recorre hoy el Albaicín en víacrucis

Saldrá la imagen original de José de Mora

Fernando Argüelles

Viernes, 26 de febrero 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Señor San José y Ánimas y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (del Silencio), con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Misericordia convocado por S.S. Francisco, convoca a todos sus hermanos, devotos y fieles en general a participar en el Santo Vía Crucis Penitencial de la Misericordia, acto piadoso extraordinario que tendrá un carácter preparatorio de cara al Santo Jubileo que podrá ser ganado en el Templo Jubilar de San José durante el Solemne Quinario en honor del Cristo de la Misericordia, del 1 al 5 de marzo.

El Santo Vía Crucis Penitencial de la Misericordia estará presidido por la talla original del Santísimo Cristo de la Misericordia, obra del insigne José de Mora, y partirá desde su Sede Canónica de San José a las 20.00 horas, contándose con la participación activa de todas las hermandades e instituciones religiosas del barrio del Albaicín y Sacromonte, así como con la Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores a causa de la vinculación jubilar.

El vía crucis tendrá el siguiente recorrido: San José Alta; Cauchiles de San Miguel; Placeta de San Miguel Bajo; Santa Isabel; Pilar Seco; Algibe de la Gitana; Placeta de las Minas; Callejón de San Cecilio; Cementerio de San Nicolás; Mirador de San Nicolás; Cuesta de las Cabras; Atarazana; Camino Nuevo de San Nicolás; Callejón de las Tomasas; Carril de las Tomasas; Placeta del Abad; Plaza del Salvador; Cuesta del Chapiz; Paseo del Padre Manjón; Carrera del Darro; Plaza de Santa Ana; Pisas; Convalecencia; Aire; San Juan de los Reyes; Plaza de San Gregorio; Cuesta de San Gregorio; Grifos de San José; Placeta de San José; San José Alta.

La venerada imagen será portada por todos los que lo deseen con la única condición de vestir traje, corbata y zapatos oscuros, formando parte del cortejo procesional. Las andas de traslado, sobre las que irá la imagen, estarán revestidas con paño funerario negro, procedente de una colección privada.

La próxima semana, la cofradía celebra quinario en honor al Cristo de la Misericordia, del 1 al 5 de marzo, siendo durante esos días la parroquia de San José, Templo Jubilar, permaneciendo abierta durante todo el día, desde las diez y media a la una y media y por la tarde, de cinco a nueve de la noche. Las confesiones serán durante el horario de apertura y los cultos serán a las siete y cuarto con rezo del rosario, ejercicio del quinario, bendición con el Santísimo Sacramento y reserva. Al término, celebración de la Eucaristía con celebración del Santo Jubileo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios