Edición

Borrar

IDEAL celebra hoy el 'Elogio a la Semana Santa'

También tendrá lugar la entrega de premios del concurso de fotografía

Fernando Argüelles

Miércoles, 24 de febrero 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy miércoles llega el Elogio a la Semana Santa desde los Medios de Comunicación, el acto con el que cada Cuaresma el periódico IDEAL, con la colaboración del Colegio de Farmacéuticos, rinde homenaje al mundo cofrade granadino. La palabra, la música y la fotografía son los tres elementos que se combinan en este evento que cumple ya su tercera edición.

La cita es a las 20.00 horas en la propia sede del Colegio Farmacéutico, (calle San Jerónimo, 18), con entrada libre y un protagonista de excepción, el periodista granadino Tito Ortiz, encargado este año de realizar la alocución del acto. Cada año se alternan un periodista y un cofrade para realizar el Elogio, habiendo ocupado el atril, en años anteriores, la periodista Encarna Ximénez de Cisneros y el cofrade Álvaro Barea. Ahora es el turno para el periodista de Canal Sur Radio en Granada, Tito Ortiz, una persona ampliamente conocida en el mundo del periodismo y, también, en el mundo cofrade. Vinculado, desde hace muchos años ya a la información radiofónica, su voz ha sido habitual en distintos medios de comunicación, habiendo pronunciado numerosos pregones y presentaciones de carteles. Sin ir más lejos, este mismo año ha presentado el cartel de la cofradía de las Maravillas y las noches de los viernes acompaña a los oyentes con el programa 'El Llamador' en la sintonía de Canal Sur en Granada.

En el apartado musical, participará en el acto la Capilla Musical Nuestra Señora de la Piedad, de la localidad de Huéscar. Desde su inicio, la formación ha sido requerida por multitud de hermandades y ha puesto su sello musical en distintos actos cofrades de toda la provincia, destacando además su labor en la recuperación de obras antiguas, como las Letrillas para la Novena a Jesús Crucificado, del siglo XIX.

También se contará con la participación del cantaor flamenco Iván Centenillo, uno de los jóvenes que más está centrando la atención de la afición flamenca en la actualidad. Con su dinamismo y carácter extrovertido, se gana al público en sus numerosas intervenciones artísticas. Su nombre suena en todos los circuitos, y con el mismo ha actuado en países como Francia, Italia, Marruecos, Bulgaria, Reino Unido, Dinamarca, Eslovenia, Holanda, Indonesia, Suiza, Ghana o Japón, así como en numerosos festivales y eventos a lo largo y ancho de toda la geografía española.

Concurso fotográfico

Además, y como cada año, en el acto se entregarán los premios del concurso de fotografía que cada Semana Anta organiza IDEAL con el patrocinio del Colegio de Farmacéuticos. Esta tarde se conocerá quienes son los ganadores de este año, lectores de IDEAL que subieron sus fotografías cofrades al canal cofrade de la web del periódico, mostrando así su visión de los días más importantes para los cofrades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios