Procesiones infantiles de Salesianos y Esperanza

En Zaidín y Plaza Nueva, respectivamente

FERNANDO ARGÜELLES

Dos procesiones infantiles intentarán contagiar el espíritu cofrade a los pequeños en la mañana de este domingo, las organizadas por las cofradías de Los Salesianos y La Esperanza.

Este domingo, día 21 de febrero, tendrá lugar la tradicional procesión infantil que cada año organiza la hermandad de los Salesianos. Será por las calles adyacentes a la Iglesia de Maria Auxiliadora del Zaidin, desde donde partirá a 13.00 horas, una vez finalizada la Eucaristía con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario. La participación está abierta a todos los niños y niñas que lo deseen. Donativo 1 euro.

También la Hermandad de la Esperanza celebra hoy, por vez primera una procesión infantil presidida por la imagen de un Niño Jesús Nazareno. La procesión tendrá lugar hoy domingo 21 de febrero, desde a las 12.00 horas. Partirá desde la iglesia de San Gil y Santa Ana, previa bendición de la talla, y recorrerá las calles de la feligresía, contando con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

En la procesión pueden participar niños y niñas de cualquier edad, sin ser necesario ser hermano de la corporación del Martes Santo.La equipación que se requiere para el día de la procesión es costal y calzado deportivo, preferentemente blanco, pantalón vaquero y camiseta blanca con el escudo de la hermandad, que se le entregará durante los ensayos. La tarjeta de sitio tendrá un coste de 5 euros. La imagen del Niño Jesús Nazareno ha sido realizada por Alberto Fernández Barrilao. La imagen será portada por los niños a costal, sobre un pasito cariñosamente realizado por nuestros hermanos José Luis Aroza, José Carlos Vidal y Juan José López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos