Edición

Borrar

Este domingo, romería al Sacromonte

Hoy sábado será la procesión por el Realejo

Fernando Argüelles

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Cecilio volverá a salir hoy a la calle. La hermandad de los Favores y la parroquia de San Cecilio organizan hoy la procesión del Patrón de Granada. La Hermandad de los Favores ha venido celebrando solemne triduo en honor al santo patrón así como una misa mozárabe. La imagen de San Cecilio procesionará hoy sábado día 6 de febrero a partir de la 17,00 horas recorriendo las calles del barrio del Realejo.

Mañana domingo será la popular romería al Sacromonte. La fiesta comenzará a las 12,00 horas con la celebración de la tradicional misa y las actuaciones de grupos de grupos de baile regionales y la banda municipal. La fiesta se prolongará hasta la tarde en Valparaíso.

Granada celebrará este domingo el día de su patrón, San Cecilio, con la tradicional romería junto a la Abadía del Sacromonte, donde se repartirá entre los asistentes 4.500 tortas salaíllas, 180 kilos de bacalao troceado de buena calidad y 1.000 kilos de habas verdes y frescas.

El portavoz del equipo de gobierno local, Juan García Montero, informaba recientemente de que la festividad arrancará a las 12,00 horas con la celebración de la tradicional misa y continuará a las 12,30 horas con las actuaciones de grupos de bailes regionales y de la banda municipal. Durante este día festivo se repartirán entre las personas que se desplacen a la Abadía del Sacromonte 4.500 tortas salaíllas, 180 kilos de bacalao troceado de buena calidad y 1.000 kilos de habas verdes y frescas, además de 5.000 botellines de agua.

Además, se levantará un escenario que acogerá las distintas actuaciones en una festividad que este año tendrá como comisarios municipales al concejal de Ciudadanos Luis Salvador y a la edil de Comercio, Raquel Fernández Cruz.

Para esta celebración, que contará con un presupuesto de unos 11.500 euros, se instalarán además seis baños ecológicos para damas y caballeros y habrá personal de la Asociación Garnata para servir al público los productos consumibles en una barra instalada en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios