Edición

Borrar

Cultos a los Santos Médicos

Hoy será el traslado hasta la Iglesia

Fernando Argüelles

Sábado, 19 de septiembre 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El la localidad de Cortes de Baza se celebran, durante estos días, los cultos en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián, Patronos del municipio. En su honor, se convocan, a partir de hoy, los siguientes actos:

Viernes 18 19:30 horas: Traslado de los Santos Médicos desde la Ermita hasta la Iglesia, acompañados con la Banda de Música Municipal de Cortes de Baza. Acto seguido dará comienzo la Primera novena ofrecida por la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad de Baza y predicada por D. Emilio J. Fernández.

Sábado 19 20:00 horas: Segunda novena predicada por D. Salvador Cifuentes.

Domingo 20 20:00 horas: Tercera novena predicada por D. José María Tortosa.

Lunes 21 20:00 horas: Cuarta novena predicada por D. Antonio Travé.

Martes 22 20:00 horas: Quinta novena ofrecida por la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Benamaurel y predicada por D. Damián Pérez.

Miércoles 23 20:00 horas: Sexta novena ofrecida por la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario y Stmo. Cristo del Consuelo de Castril de la Peña y predicada por D. Sergio Villalba.

Jueves 24 20:00 horas: Séptima novena ofrecida por La Hermandad del Eximio Doctor San Agustín de Cúllar y predicada por D. José Antonio Martínez.

Viernes 25 20:00 horas: Ofrenda floral a Nuestros Patronos, en el interior de la Iglesia Parroquial, a continuación Octava novena predicada por D. José Manuel Suárez.

Sábado 26 20:00 horas: Última novena predicada por D. Salvador Cifuentes e imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Domingo 27 de Septiembre, FESTIVIDAD DE LOS SANTOS MÉDICOS 11:30 horas: Solemne Eucaristía en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián. Seguidamente Procesión por el itinerario de costumbre, con asistencia de la Hermandad, Autoridades y Hermandades invitadas, acompañados por la Banda de Música Municipal de Cortes.

Sábado 3 de Octubre 20:00 horas: Santa Misa y a continuación traslado de los Santos Médicos de la Iglesia hasta su Ermita, acompañados por la Banda de Música Municipal de Cortes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios