Edición

Borrar

La Virgen de la Antigua será coronada

Lo anunciaba este fin de semana el arzobispo

F.A.

Martes, 15 de septiembre 2015, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, anunció el pasado domingo en la parroquia de la Encarnación de Almuñécar que la Imagen de Nuestra Señora de la Antigua, patrona de esta localidad, se coronará canónicamente el próximo 23 de julio de 2016.

El Arzobispo celebró la Eucaristía en la iglesia de la Encarnación, en Almuñécar, para iniciar junto a los fieles de la parroquia el año de preparación para la Coronación de la Virgen de la Antigua. Mons. Javier Martínez comunicó que la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Antigua, Reina y Madre de Almuñécar, Imagen de 1489 e Imagen más antigua de la Diócesis de Granada, tendrá lugar el próximo 23 de julio de 2016 en Almuñécar.

Actos preparatorios

La parroquia de la Encarnación y la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua están celebrando distintos actos de cara a la Coronación Canónica de su Imagen titular. Una de las iniciativas que la parroquia está realizando es llevar la Imagen de la Patrona a diferentes barrios de Almuñécar.

El próximo sábado 26 de septiembre llevarán la Imagen de la Virgen de la Antigua al barrio de San Miguel, en el marco de la festividad de San Miguel. La Hermandad realizará el traslado de la Imagen a primera hora de la mañana con el rezo del Santo Rosario y por la tarde celebrarán la Santa Misa a las 19 horas en el mismo barrio de San Miguel, también conocido como el barrio del Castillo.

Esta iniciativa se realizó en otras ocasiones anteriormente: El pasado mes de noviembre, en el día de los difuntos llevaron la Imagen de la Virgen al cementerio de Almuñécar, y el pasado mes de julio, en la celebración de la Virgen del Carmen, los miembros de la Hermandad y la parroquia trasladaron la Imagen de la Patrona al barrio de los marinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios