El arzobispo suspende la Cofradía de la Vera Cruz

Este año no podrá salir a la calle

F. A.

Miércoles, 11 de marzo 2015, 00:23

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril, comunica que el Arzobispado de Granada ha emitido el siguiente decreto:

Publicidad

Vista las circunstancias ... especiales que concurren en la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz (Cristo de la Expiración) y María Santísima del Valle, de Motril, le comunico que desde este Arzobispado se ha determinado que quede prohibida toda actividad de la mencionada Hermandad, incluida la estación de penitencia del año 2015.

El decreto lo firma D. Antonio Valverde Casado. Vicario Episcopal del Arzobispado de Granada. De este modo, este año faltarán en la Semana Santa motrileña dos procesiones, las que organizaba esta cofradía: el Viernes Santo su salida penitencial y en la mañana del Domingo de Resurrección la conocida como procesión de las campanicas con la imagen del Dulce Nombre de Jesús.

La cofradía venía arrastrando, en estos últimos meses, distintos problemas que llevaban a la dimisión de distintos miembros de su junta de gobierno, incluida su hermana mayor. Desde hace ya unas semanas venía comentándose en la ciudad costera la posibilidad de que no saliera este año la hermandad a la calle, algo que ahora se confirma. A los problemas internos de la cofradía se sumó, el pasado año, el incidente acontecido en la salida procesional de la cofradía, cuando la imagen del Cristo de la Expiración caía desde el trono, provocando incluso algunos heridos leves, como se muestra en la fotografía que acompaña esta noticia.

Además, se da la paradoja de que este año el cartel oficial de la Semana Santa de Motril se anuncia con la imagen del Niño Jesús que en la mañana del Domingo de Resurrección salía a las calles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad