Edición

Borrar

El Huerto presenta hoy su cartel

Además, prepara la 'Semana Mariana – En torno a María', del 3 al 13 de febrero

Fernando Argüelles

Domingo, 25 de enero 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presentación del cartel de la hermandad del Huerto de los Olivos se celebrará hoy en la iglesia de las Madres Comendadoras de santiago al término de los cultos de la cofradía, que serán a las 12,00 horas. El encargado de presentar el cartel será Antonio Olivares, hermano mayor de Santa María de la Alhambra. La fotografía corre a cargo de Santiago Gómez Carmona y en ella aparecera nuestra titular mariana María Santísima de la Amargura.

Por otro lado, la Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, dentro de los actos preparatorios de la Coronación Canónica de María Stma. de la Amargura, va a celebrar el III Ciclo Formativo, en el contexto de una SEMANA MARIANA - EN TORNO A MARÍA- en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios, de las RR. MM. Comendadoras de Santiago del 3 al 13 de febrero, a las 20,45 horas cada día.

Según informan desde la cofradía, se ha conseguido reunir personas eminentes que nos van a hablar y hacer reflexionar sobre la importancia de la Virgen María en la Iglesia y en nuestras vidas. En concreto el programa que se presenta es el siguiente:

Día 3.-

- Coronación de una imagen de la Virgen María: actualidad y sentido. Por el Rvdo. P. Carlos Sánchez de la Cruz (CCsR), Licenciado en Teología Moral y Delegado de Pastoral Vocacional de los Redentorístas.

Día 4.miércoles

- María, mujer del Fiat y del Magníficat en la devoción del Pueblo de Dios. Por Sor Mariela Martínez Higueras (O.P.), Doctora en Teología Bíblica y Directora del Colegio Mayor Santo Domingo, de Granada.

Día 5.jueves

- La mujer María de Nazaret, Madre y Discípula de Cristo. Por el Emmo. Y Rvdmo. S. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Día 6.viernes

- La Virgen María en los escritos y en la poesía de San Efrén de Síria. Por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Javier Martínez Fernández, Arzobispo Metropolitano de Granada.

Día 13.-

- Corona de fe, caridad y fraternidad para María. Por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Guadix-Baza.

Asimismo, el domingo día 8 de Febrero tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo, una Solemne Eucaristía a las 12,00 horas con asistencia de todas las hermandades de penitencia, gloria y sacramentales de la ciudad de Granada, como encuentro/ convivencia en honor de nuestra Sagrada titular y preparatorio de la Coronación.

La venerada imagen será trasladada en andas a las 11h desde su sede canónica en la Iglesia del Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago, (Santiago-Plaza del Realejo-Portería de Santo Domingo-Plaza de Santo Domingo), a la Iglesia de Santo Domingo/Parroquia de Santa Escolástica. Al regreso en la sede de la Cofradía entrega de recuerdo de la Coronación a todas las Cofradías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios