Edición

Borrar
La Virgen de la Cabeza y el Nazareno, hoy en la calle

La Virgen de la Cabeza y el Nazareno, hoy en la calle

Hoy martes, a las 20,00 horas, será la eucaristía y procesión hasta el Cerro, donde el Nazareno bendecirá la vega y el mar

F. A.

Martes, 13 de enero 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 7 de enero decenas de personas acompañaron a la Patrona de Motril, Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada, desde el Santuario hasta la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación. Se iniciaban así los cultos con motivo de la festividad del Voto de la Ciudad instaurado en el pueblo motrileño desde los terremotos acaecidos durante el siglo XIX (en 1804 y 1884), donde los motrileños prometieron sacar en procesión a su Patrona y a su Co-Patrono, Jesús Nazareno, para que la providencia evitase que se produjeran los mencionados seísmos que fueron realmente devastadores.

En estos últimos días se ha celebrado el tradicional Quinario, que finalizaba ayer lunes día 12. Hoy martes, Motril renovará el Voto de la ciudad con su Patrona y su Co-Patrono. A las 20,00 horas tendrá lugar la Eucaristía y posteriormente la tradicional procesión del llamado Día de los Terremotos. La procesión, que recorrerá el centro de la ciudad, concluirán en el Santuario de la Virgen de la Cabeza Coronada, desde donde Nuestro Padre Jesús Nazareno bendecirá los campos y el mar desde la parte posterior del Santuario. Una vez cumplido este rito religioso, con la intervención, el rezo y las palabras del Vicario de Motril, Juan Bautista Amat, el Co-Patrono de la ciudad regresará de nuevo hasta su capilla ubicada en la Iglesia Mayor, dándose por finalizados los actos, y quedando ya la Patrona nuevamente en su templo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios