Fin de semana de solidaridad

Fin de semana de solidaridad

Ensayo solidario de La Estrella o Soledad, operación carretilla del Despojado, u otro ensayo benéfico en Churriana de la Vega marcan la actualidad de estos últimos días

FERNANDO ARGÜELLES

En el barrio del Albaicín la jornada del pasado sábado estuvo marcada por la solidaridad de sus vecinos. La cofradía de la Estrella, así como la agrupación musical de la cofradía, salieron a las calles para recaudar fondos destinados a los más necesitados en estas fechas navideñas. Numerosas personas se sumaron a la iniciativa, que llenó además de alegría las calles del barrio. No ha sido el único ensayo solidario del fin de semana, ya que ayer domingo en el centro de la ciudad las costaleras del paso de la Soledad de San Jerónimo también realizaron un recorrido llamando a la solidaridad.

También días atrás, en la localidad de Churriana de la Vega, se realizó un ensayo solidario en el que se recogieron 2.500 kilos de alimentos destinados a Caritas de Churriana. En el ensayo solidario participaron la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, la Hermandad de la Virgen de los Dolores, la Hermandad del Nazareno, la Hermandad del Sagrado Corazón y la Hermandad Sacramental, la Agrupación Musical La Salud de Churriana y la Asociación Musical de Nuestra Señora del Rosario de Cenes de la Vega.

El pasado sábado también se llevaba a cabo la tradicional operación carretilla que organiza la Hermandad de Jesús Despojado por las calles del Barrio Figares. Toda la ayuda recogida, gracias a la solidaridad de los vecinos de este barrio, van a ser destinados a beneficio de Cáritas de la Parroquia de San Emilio.