Edición

Borrar

En noviembre, encuentro de hermandades del Santo Sepulcro

Se cumple este año el noventa aniversario fundacional de la cofradía granadina

Fernando Argüelles

Sábado, 13 de septiembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las hermandades que veneran al Santo Sepulcro, de Andalucía, celebrán un encuentro regional a instancias de la cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario, de Granada. Tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre próximo significando un fin de semana de convivencia y confraternización bajo el pasaje de la Sepultura de Cristo. Recepción en el templo de Santa Ana con la participación del consiliario de la cofradía granadina, José Delgado y la recepción en el Ayuntamiento de Granada, por el concejal de Cultura, Juan García Montero, serán la apertura de este encuentro.

Se cumple este año el noventa aniversario fundacional de la cofradía granadina y, entre otros actos, se promueve esta iniciativa de confraternización con las cofradías del Santo Sepulcro de Andalucia. Visitas guiadas a la basílica de la Virgen de las Angustias o a la Abadía del Sacromonte y las Santas Cuevas, así como la parte formativa con la exposición del tema Santo Sepulcro de Jerusalén, historia y presente, a cargo del sacerdote fray Severino Calderón Martínez, serán parte del programa a desarrollar.

Se clausurará el domingo 16, en con una Eucaristía en el templo de San Gil y Santa Ana presidida por el Vicario General y el sábado habrá un concierto de la banda municipal de música, dirigida por Sánchez Ruzafa y el sexteto de música de la Virgen de la Soledad en el Calvario que se estrenó el pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios