Edición

Borrar

Cinco años para la Inmaculada

Curiosa es la tradición de Alhendín de procesionar a su Patrona solo cada cinco años

Fernando Argüelles

Lunes, 25 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ocurre cada cinco años, en la jornada de ayer Alhendín se volcó en torno a la procesión de su Patrona, la Inmaculada Concepción.

Curiosa es la tradición de Alhendín de procesionar a su Patrona solo cada cinco años. Ocurría la noche de ayer domingo, siguiendo la procesión el itinerario tradicional y estando acompañada por la Banda de CC.TT. de las Tres Caídas de Granada abriendo calle y la Banda de los Ángeles tras el paso de la Patrona. No faltaron las autoridades locales acompañando la comitiva. Los vecinos engalanaron las calles de un modo especial, ya que al no celebrarse la procesión todos los años, la misma se espera con especial entusiasmo. Además, a primeras horas de la mañana de hoy lunes ha vuelto a salir a la calle la Patrona, recorriendo la zona de los alrededores de la iglesia y con el acompañamiento musical de la Banda de Alhendín.

Entre los actos previos a la procesión ha destacado el pregón, pronunciado en esta ocasión por el borddor de la localidad Otilio Durán, o la representación del auto sacramental La Hidalga del Valle, de Calderón de la Barca, en la iglesia, escenario también de los cultos a la Patrona y de la ofrenda floral. La imagen de la Inmaculada Concepción fue realizada por Pedro de Mena, profesándosele una gran devoción en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios