La provincia festejó el Día de la Virgen

Como cada 15 de agosto numerosos pueblos de la provincia de Granada celebraron la festividad de sus patronas con procesiones y distintas actividades festivas. En algunos casos se prolongarán todo el fin de semana

FERNANDO ARGÜELLES

Cerca de la capital granadina, en Dílar, la Virgen de las Nieves fue protagonista. Nuevamente salió a la calle, primero en el amanecer de la jornada celebrándose una misa de campaña ante la puerta de su ermita, desde donde era trasladada a la iglesia parroquial. Luego, ya por la noche, la procesión solemne partía desde la Parroquia de la Concepción, hasta donde luego regresó y donde permanecerá hasta el día 21 de septiembre que regresará nuevamente a su ermita. Durante estos días la localidad celebra distintas actividades festivas en honor a su Patrona. También Güejar Sierra celebra sus fiestas en honor a San Roque y Nuestra Señora del Rosario. Ayer era la procesión con las sagradas imágenes, repitiéndose hoy sábado una nueva procesión, en este caso con el Santísimo Sacramento por las bellas callejuelas del municipio.

En Colomera tenía lugar la procesión de una pequeña talla de la Virgen de la Cabeza y en Albuñuelas salió en procesión la Virgen de las Angustias y San Sebastián, junto a Ntro. Padre Jesús y la Virgen niña, en la jornada de ayer. Ayer Pinos del Valle, celebraba el Día de la Virgen con actos religiosos y la procesiones típica de este día. Además, hoy sábado se celebrará a San Roque y a San Sebastián, saliendo el primero hoy en procesión y el segundo mañana domingo. Conchar también vivirá la festividad de San Roque con procesión hoy sábado a las nueve de la noche.

Por otro lado, la localidad de Montefrío vivió una intensa jornada en torno a su Patrona, la Virgen de los Remedios. En su honor se celebró una eucaristía y la procesión por las calles de la localidad y repitiéndose las imágenes de fervor y devoción tan habituales en torno a esta devota imagen.