Edición

Borrar

Desde este lunes, Novena a la Virgen del Carmen en las Carmelitas Calzadas

El próximo 16 de julio celebramos la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Patrona del mar y de la Armada Española

Fernando Argüelles

Lunes, 7 de julio 2014, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Carmelitas Calzadas de nuestra Diócesis celebra, como cada año, la novena a la Virgen el Monasterio del Carmen, situado en la calle Monjas del Carmen, número 8 (junto a la parte trasera del restaurante Los Manueles).

La novena tendrá lugar del 7 al 15 de julio, y está abierta a todos los fieles granadinos que quieran acompañar a las hermanas carmelitas.

Cada año, las hermanas invitan a algún sacerdote carmelita a presidir los actos y este año predicará el padre Alfonso Moreno, residente en Jerez de la Frontera.

capillaLos cultos comenzarán todos los días a las 18 horas, primero con la Exposición del Santísimo Cuerpo de Cristo en la capilla del Monasterio, a las 19:30 horas se rezará el Santo Rosario y la novena a la Virgen, y se hará la bendición. Al terminar los rezos, aproximadamente a las 20 horas se celebrará la Eucaristía.

Asimismo, el día 13 el padre Alfonso Moreno impondrá el escapulario de Nuestra Señora del Carmen a quienes no lo tengan impuesto. La imposición será después de la celebración eucaristía de ese día.

El lunes 14, los fieles podrán hacer una ofrenda floral a la Virgen en la misma capilla del Monasterio, durante el ofertorio de la Misa que se celebrará a las 20 horas, y el día 15 se hará una Adoración nocturna al Santísimo en la capilla, a partir de las 23 horas.

La Solemne Eucaristía y el besamanos a la Virgen se celebrarán el próximo miércoles 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, en el mismo Monasterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios