Edición

Borrar
Coronan a la Virgen de las Nieves

Coronan a la Virgen de las Nieves

Fernando Argüelles

Sábado, 31 de mayo 2014, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gabia vive hoy un día inolvidable. En la Plaza del Fuerte, junto al conocido Torreón, a las 18.00 horas comenzará el pontifical de Coronación de la Virgen de las Nieves, Patrona de la localidad. El momento histórico de la Coronación, por parte del arzobispo granadino, será anunciado con una gran traca de cohetes. Antes, a las 16.30 horas ha salido la Virgen desde la iglesia de la Encarnación para llegar al altar especial montado para su Conación.

Al término de la función religiosa, en torno a las 20,00 horas, comenzará la procesión de gloria con un recorrido muy especial en el que no faltarán grandes petalás a la Virgen. El pueblo se ha embellecido especialmente para este acto, instalándose una decena de arcos triunfales, gallardetes, 20 kilómetros de guirnaldas de papel, colgaduras, altares y otros elementos ornamentales por las que pase la Patrona tras su Coronación.

La procesión contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica La Oliva, de Salteras (Sevilla), y en algunos puntos del recorrido intervendrá el Coro de Julio Pardo. En su recorrido se inaugurará la Calle Virgen de Las Nieves Coronada, donde se descubrirá una placa conmemorativa de tan magna efeméride.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios